fbpx

tecnoiglesia.com

Proyección de múltiples pantallas con los nuevos procesadores M1 de Apple

A finales del 2020, Apple lanzó sus primeras computadoras fabricadas con sus propios procesadores, llamado “Apple Silicon”. El primer chip lanzado que se considera de gama inicial fue el procesador M1, y la verdad es que está a la altura de otros procesadores y de las expectativas.

Las computadoras que cuentan con este chip, funcionan de manera similar a las MacBook Pro de gama alta con chipsets Intel, e incluso compite con la mayoría de las iMac más grandes por rendimiento, de eso no hay duda.

A mediados del 2021, Apple lanzó dos nuevas MacBook Pro con chips M1: el M1 Pro y el M1 Max. Aquí es donde empezamos a debatir o preguntar si estas computadoras son una opción para proyectar contenidos en nuestra iglesia ya que el M1 Pro soporta de forma nativa 3 pantallas (pantalla incorporada + 2 externas), y el M1 Max puede soportar de forma nativa 5 pantallas (pantalla integrada + 4 externas). Pero la versión original de M1, solo soporta 2 pantallas (pantalla integrada + 1 externa). Esta ultima versión de chip es la que tienen las nuevas iMac de 24 pulgadas y las iMac mini.

Aquí es donde tendrás que evaluar tu presupuesto para que analices si es buena opción para ti estas computadoras con M1. A partir de ahora solo nos enfocaremos en las computadoras con el chip M1 mas básico.

Los chips M1 actualmente solo admiten 2 salidas de gráficos. Eso significa que, de forma nativa, macOS solo detectará hasta dos pantallas. Si tu dispositivo incluye una pantalla incorporada, como un iMac, eso cuenta como una de esas pantallas. Es decir, solo podrías conectar una pantalla externa tu computadora basada en M1. Sin embargo, como solución de video profesional, ProPresenter y una computadora con M1 se puede integrar con algún hardware que use “salidas de video” en lugar de “salidas gráficas”. Si bien la computadora reconoce las salidas de “gráficos” como pantallas de escritorio adicionales, las salidas de “video” de las que estamos hablando (principalmente a través del hardware externo) solo son utilizadas por software.

Te lo explicare un poco mas detallado. Las salidas GRÁFICAS son vistas por el sistema operativo de tu computadora como pantallas de escritorio. Están conectadas directamente a la tarjeta gráfica y el sistema operativo debe configurarlos individualmente.

Las salidas de VIDEO (en lo que respecta a ProPresenter) pueden ser dispositivos externos como adaptadores que cuenten con salidas SDI o HDMI. Estos dispositivos NO aparecerán en el sistema operativo como pantallas independientes, pero ProPresenter puede direccionarlos.

Una vez dicho lo anterior, esto significa costos adicionales para una computadora M1 que quizás no hayas necesitado con una computadora con chipset Intel. Pero independientemente, un M1 es lo suficientemente potente para tu producción, es probable que aun ahorres dinero en comparación con una Mac configurada con el chipset de Intel. Pero todo esto lo tendrás que revisar dependiendo el tipo de configuración que requieras según tus necesidades.

Esto ha sido todo espero que lo hayas disfrutado pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top