fbpx

tecnoiglesia.com

Conociendo mejor la compresión

La compresión puede ser difícil de comprender y pueden haber muchas confusiones. Incluso el término puede ser problemático. En el contexto del audio en vivo, la compresión es un tipo de procesamiento dinámico que actúa para reducir el rango dinámico de la señal; básicamente, reducir la diferencia entre las partes fuertes y las partes mas suaves.

Sin embargo, en los segmentos de grabación y transmisión de la industria del audio, existe un tipo adicional de compresión: la compresión de tasa de datos, que trata de reducir la cantidad de ancho de banda o espacio requerido para transmitir o almacenar una señal (como mp3, por ejemplo). Es importante no confundir los dos, porque son conceptos totalmente diferentes.

La compresión hace que las cosas sean más fuertes

Esto está estrechamente relacionado con otra afirmación que es muy común sobre la compresión que es que genera ruido en la señal. En teoría, esto no es cierto, pero en la práctica suele serlo. La mayor parte de la compresión utilizada en el audio en vivo es la compresión de acción descendente: cuando el nivel de una señal supera el umbral, la ganancia se reduce temporalmente. Cuando el nivel de la señal está por debajo del umbral, la señal no se ve afectada. Entonces, el proceso de compresión en sí solo puede reducir la ganancia, no aumentarla.

Sin embargo, al reducir los picos de una señal, el nivel promedio también disminuye, por lo que suena más bajo. Para resolver esto, prácticamente todos los compresores incluyen una ganancia de “makeup” para compensar la pérdida de nivel. La configuración, al ser una etapa de ganancia simple, aumenta el nivel de la señal como un todo, por lo que se eleva todo el nivel de la señal, incluido cualquier ruido que este presente.

En la Figura 1A, vemos una señal sin comprimir. La línea punteada representa la configuración del umbral del compresor: la ganancia de la señal se reducirá cuando exceda este umbral. En la Figura 1B , vemos que la compresión se ha aplicado solo a la parte de la señal que supera el umbral. Este ejemplo utiliza una relación de compresión de 2:1.

Ten en cuenta que la parte de la señal por debajo del umbral no cambia, al igual que el ruido de fondo en la parte inferior. En la Figura 1C , se agregó la ganancia de compensación, elevando toda la señal en una cantidad determinada, con ruido y todo. Esta es una de las razones por las que no se considera una gran idea agregar más ganancia de compensación de la necesaria para compensar la reducción de ganancia.

Usa la compresión con sabiduria

La compresión funciona reduciendo el nivel de los picos de la señal. Esto puede crear una sensación de riqueza de la señal cuando se usa con moderación, pero la sobrecompresión realmente afectar una señal, ya que la reducción excesiva de picos puede hacer que suene aburrido y sin vida es decir no hay matiz en la señal y ese matiz es muy importante en el rango dinámico de la señal. Si a una mezcla le falta impacto, o los tambores no se sienten como si estuvieran “golpeando lo suficientemente fuerte”, la solución probablemente sea menos compresión.

La compresión no hace milagros

La sobreexcursión es lo que sucede cuando el diafragma del altavoz se fuerza demasiado hacia adelante o hacia atrás en su recorrido. ¿Haz escuchado esos fuertes sonidos de “pop” y “bang” que ocurren cuando alguien desconecta su cable en un canal abierto o cuando envías el phantom power? Sí, ese es el sonido del diafragma del altavoz siendo golpeado. Esto sucede demasiado rápido para que un compresor lo impida.

Los compresores reducen los transitorios. Esto da como resultado una forma de onda más “densa” y por lo tanto, entrega más potencia a las bobinas de voz del altavoz.

Por lo tanto los compresores de bus de mezcla no protegen tu sistema de que alguna bocina se descomponga por forzar tu sistema de audio e incluso ​podrían forzarlo un poco más.

Esto ha sido todo espero que lo hayas disfrutado pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top