fbpx

tecnoiglesia.com

¿Porqué usar convertidores SDI en lugar de HDMI a largas distancias?

Cuando realizamos instalaciones de vídeo, lo más fácil de utilizar o que pensamos que podría ser lo más sencillo es utilizar un cable único entre aparatos, de emisor de vídeo a receptor de vídeo, como podrían ser una PC y un proyector para poder utilizar softwares de presentación de letras como Proprersenter 7.

Esto sería la mejor opción siempre que mantendríamos distancias cortas entre los cableados ya que de manera estándar, es más estable un cabla HDMI de menos de 10M que uno que supere esa distancia.ç

Para eso hay una solución que se vuelve más práctica y mucho más fácil de ocultar en una instalación que un HDMI grueso y mucho más pesado, que normalmente soportan distancias más grandes.

¿Cómo sustituirlos?

Podemos utilizar convertidores de señal a SDI, ¿porqué a SDI?, porque es un cable que en su diseño más económico y sencillo puede soportar casi 6 veces más distancia que un HDMI, el problema es que es un formato menos común en las Videocámaras, caseras y de gama semi-profesional, por esa razón ocupamos los convertidores, de manera que hagan un puente y utilizarlos junto con el cable HDMI, esto hará un extender muy fácil de utilizar y eficaz ya que llegan a ser mucho más estables que los que utilizan cable de Ethernet

¿Qué formatos soporta?

realmente con SDI podemos soportar cualquier formato, Pero lo que va a depender es la clasificación en la cantidad de información que soportan, ya que podemos encontrar varios formatos.

Con el tiempo, las necesidades de ancho de banda del video han cambiado drásticamente, por lo que SDI ha pasado por una serie de revisiones y diferentes soluciones para manejar las cargas cada vez mayores de ancho de banda.

3G, 6G y 12G SDI se refieren a especificaciones de ancho de banda de un solo conductor. Se refieren a la velocidad de datos máxima admitida. 3G es capaz de transmisión de 3 gigabits, 6G hasta 6 gigabits y 12G hasta 12 gigabits. Cada estándar utiliza cables progresivamente de mayor grado y estándares de transmisión más rigurosos para permitir el mayor rendimiento de datos.

Esto significa que según el calibre podremos mandar señales incluso para 8K, que si vamos a pasar una imagen en Full HD con un 3G es más que suficiente, queremos una señal en 2k o 4k podríamos llegara utilizar 6G y asi sucesivamente mientras el formato que utilicemos vaya en aumento.

>
Scroll to Top