fbpx

tecnoiglesia.com

¿Qué contenidos puedo generar para las redes sociales de mi iglesia?

¿Qué contenidos puedo generar para las redes sociales de mi iglesia?
¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de contenido debes crear en las redes sociales para tu iglesia?

En un mundo donde las redes sociales forman parte esencial de nuestra vida, y donde cada vez hay más y más contenidos, a veces se torna complicado saber o decidir qué tipo de contenidos debes crear en las redes sociales para tu iglesia.

Hoy en día cualquier persona puede intentar o pretender crear contenido, desde memes hasta videos cortos sin sentido, pero hoy es muy necesario que como creadores de contenidos para iglesias sepamos qué tipos de contenidos existen y cuáles podemos utilizar en las redes sociales de nuestras iglesias o ministerios con el fin de conectar con la audiencia de nuestras comunidades cristianas y así mismo brindar contenido de valor a las personas en general.

Este artículo está enfocado en darte una guía práctica de contenidos que puedes crear para las redes sociales de tu iglesia o ministerio, así como algunos ejemplos de software de paga y gratuito para crear dichos contenidos.

Una de las piezas claves en las estrategias digitales para las iglesias es la creación de contenido para redes sociales con el objetivo de generar un alcance orgánico de sus publicaciones y, así, provocar mayores interacciones con los seguidores. Para lograrlo, es muy importante posibilitar un correcto contenido visual que impacte a los usuarios.

1. Imágenes

Sin lugar a dudas, el contenido por excelencia que encabeza la estrategia debe estar basado en imágenes. Emplearlas posicionará a tu marca en la vanguardia de la comunicación y será muy sencillo conseguirlas ya que existen varias plataformas que brindan imágenes gratis.

También puedes incursionar en el diseño y crear tus propias ilustraciones o collages que generan mayor atención a los usuarios.

Las estadísticas indican que los posteos que poseen imágenes reciben el 94% de visitas a comparación de aquellos que no tienen ilustraciones. Con lo cual, este tipo de contenido para redes sociales es imprescindible.

Dentro de las imágenes hay muchos tipos también, por ejemplo:

  • Imágenes Inspiracionales
  • Imágenes Informativas o de Anuncios
  • Imágenes Interactivas
  • Infografías
  • Imágenes fotográficas 

Lo importante es variar en la creación de imágenes para tener un contenido amplio. También debemos descubrir qué tipo de imágenes ayudan más y tienen más interacción con nuestros usuarios.

2. Videos

Si deseas generar una audiencia interesada, no pueden faltar los videos en tu estrategia de creación de contenidos. Los expertos recomiendan aplicar creatividad en el contenido y que el mismo posea una duración inferior a los 2 minutos ya que a mayor tiempo, más probabilidades de abandono en la reproducción de un video.

El uso de videos para transmitir información, captar nuevos usuarios, generar entretenimiento o tráfico, es una tendencia. Lo demuestran las aplicaciones digitales que se instauran día a día como opciones súper novedosas en la creación de este tipo de contenido infalible.

Algo importante que debemos mencionar es que hoy cualquier persona con un celular puede hacer un video, lo importante es hacer contenido de calidad, bien planeado, con una buena edición y con un contenido que sea de valor.

Así como con las imágenes, en los videos hay muchos tipos:

  • Videos Promocionales
  • Videos Testimoniales
  • Videos Informativos 
  • Videos Resumen
  • Videos Tutoriales
  • Y más

Lo importante también es variar en la creación de los videos para tener contenido amplio y variado.

En este punto quizás piensas que esos tipos de contenidos ya los conocías o incluso ya los estás creando, si es así, perfecto! Ahora veamos otros tipos de contenidos que puedes crear en las redes sociales.

3. Stories

Las historias son una gran herramienta en formato de imagen o videos cortos y disponibles por 24 horas y si usas Instagram, dentro de la aplicación hay una sección llamada “Destacados” aquí puedes guardar las stories más relevantes. 

La importancia de las historias como estrategias de contenido es que crean una comunicación directa con los seguidores de manera activa.

Hay veces que no se le saca todo el provecho a las stories, a los videos cortos como Reel o TikToks, pero si comienzas a hacer uso de este tipo de contenidos verás que la interacción va a crecer.

4. Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es una forma brillante de aumentar el engagement y el alcance de tus contenidos en redes sociales.

Este tipo de contenidos es interesante ya que consta de publica contenidos que los usuarios crean, interactuando con nosotros, es decir, nosotros podemos crear un hashtag por ejemplo: #YoCaminoConJesús. Después de esto, incitamos a los usuarios a que suban alguna foto o video con este hashtag, tú selecciona alguna de las fotos que suban y la publicas en las redes de tu iglesia o ministerio. ¡Y listo! Estás usando contenido generado por el usuario.

A través del contenido generado por los usuarios, los seguidores verán que te preocupas por ellos y se involucrarán contigo compartiendo su propio contenido.

Y es que publicar contenido hecho por los clientes o seguidores y mencionarlos en las publicaciones hace que se sientan “amados” y sean parte de nosotros.

 De hecho, incluso pueden compartir con sus amigos el hecho de haber sido compartidos en redes sociales por su iglesia.

5. Podcast

Los podcasts han existido durante mucho tiempo, pero recientemente han cobrado impulso y se han puesto muy de moda en el contenido cristiano, incluso algunos dicen que son la nueva radio. Pensando en su popularidad y su tendencia, podrías intentar crear un podcast.

Un podcast tiene la ventaja de ser muy variado y le puedes dar el enfoque que quieras, lo más importante aquí es la calidad que debes ofrecer en el podcast. Al ser contenido de audio no significa que sea un contenido ‘más fácil’ de crear. Un podcast requiere un buen trabajo de per-producción, producción y post-producción, una buena edición de audio, debe escucharse bien y debe tener contenido excelente.

El podcast es una gran herramienta y está en tendencia, así que es un excelente recurso para usar en tu estrategia de contenido.

Por último:

6. Transmisión en Vivo

La transmisión en vivo puede ser útil para incrementar el engagement de tus seguidores. En Facebook, por ejemplo, los usuarios están cuatro veces más dispuestos a ver videos de streaming en vivo que videos grabados, de acuerdo con datos estadísticos.

Lo mejor de esta plataforma es que no solo puedes atraer a personas interesadas en ver el videos en vivo, sino que también puedes elegir si deseas que el contenido esté disponible para otros usuarios posteriormente.

Lo creas o no, puedes usar Facebook Live como una máquina generadora de leads. Dependiendo del contenido que estés transmitiendo en vivo, puedes promocionarlo dentro de la transmisión.

Solo pide a los espectadores que hagan clic en un enlace específico en la sección de comentarios y que llenen un formulario para acceder a algún recurso del que estés hablando o mostrando en pantalla. Esta es solo una forma de utilizar Facebook Live para generar interacciones importantes.

La transmisión en vivo es un gran recurso, que te permite tener una interacción cercana con los usuarios, y es un contenido que te puede servir posteriormente para editar videos cortos, fragmentos importantes, etc.

Comienza a transmitir en vivo, con calidad y verás que la interacción con los usuarios será cada vez mejor.

Esta fue la guía práctica de contenidos para redes sociales que debes estar creando para las redes de tu iglesia. ¿Te gustaría conocer qué softwares pueden servirte para la creación de contenidos? Te invito a que adquieras mi taller “Guía práctica de Contenidos para Redes Sociales” donde también te doy algunas recomendaciones de software para crear imágenes, editar video y editar audio.

Encuéntralo en inspira.lat

¡Nos leemos pronto!

>
Scroll to Top