fbpx

tecnoiglesia.com

Consejos básicos para proteger tu Computadora de Virus

Consejos básicos para proteger tu Computadora de Virus

Es importante proteger nuestras computadoras de virus, spywares y malwares que afectan y alteran por completo el correcto funcionamiento de una maquina, los que pueden causar daños importantes en los equipos.

Te daremos algunos consejos básicos que te ayudarán a cuidar de tu Laptop o Computadora de Escritorio:

1. Evita ejecutar archivos de desconocidos

2. Evita instalar aplicaciones que no estén certificadas

3. Cuenta con un buen antivirus original actualizado y/o un programa de limpieza, para analizar los archivos y eliminar programas que no necesites o afecten el sistema operativo.

4. Realiza backups / copias de seguridad cada cierto tiempo, esto evitará cualquier perdida importante en caso de algún problema serio al sistema.

5. No hagas click en enlaces desconocidos o de fuentes desconocidas, esto protegerá tu información personal y de descargas no deseadas.

6. Antes de descargar un archivo o un conjunto de archivos y ejecutarlos es recomendable revisar la fuente de donde es descargado, si está certificado o no.

7. Evitar instalar programas innecesarios. Muchas veces en los instaladores de programas nos pregunta la opción de descargar otros programas, pero por darle “Siguiente” y no leer conscientemente terminamos descargando más de lo que queremos, y muchas veces sin darnos cuenta terminamos instalando una gran cantidad de programas, por lo que es aconsejable leer bien y revisar las letras pequeñas en los instaladores.

¿Qué otros consejos conoces para proteger tu computadora? Déjanos tu comentario.

>
Scroll to Top