fbpx

tecnoiglesia.com

Los micrófonos que eligen los profesionales

Uno pensaría que todos los grandes ingenieros y productores usarían los mismos micrófonos antiguos que se han vuelto tan famosos como ellos, pero no es asi.

El U47, C-12, U67: todos estos tienen un lugar en el salón de la fama por una buena razón. Dicho esto, es interesante que algunos de los grandes prefirieran otros micrófonos que son menos llamativos.

Aquí hay algunas opciones de micrófonos inusuales que tal vez no lo pensabas de algunos de los grandes ingenieros y productores.

Shure SM7B

Este fue uno de los favoritos de Bruce Swedien y el productor Quincy Jones y se usó en cada voz de Michael Jackson, combinado con un Neve 1084 y un UREI 1176.

El SM7 es en realidad un SM57 con esteroides, con una respuesta de frecuencia extendida y suave, pero tiene una salida bastante baja lo cual se recomienda usarlo con un cloudfilter para darle un “boost” a su salida.

Sony C-800G

A pesar de que este era el micrófono insignia de Sony, quedó en el olvido hasta que Dr. Dre comenzó a usarlo tanto en sus discos como en los que el producía. Desde entonces, el C-800G se ha convertido en el micrófono preferido para voces de hip hop en todas partes.

Utiliza un tubo 6AU6 (muy inusual para el uso de micrófonos, pero fácil de encontrar) y un exclusivo sistema de enfriamiento basado en el efecto Peltier. Por cierto, si el micrófono no se usa en un ángulo de 90 grados, el enfriamiento no funciona correctamente y la respuesta de frecuencia cambia.

Telefunken U48

El U-47 es el micrófono que recibió todo el amor y gloria, pero el U48 recibió todo el trabajo en Abbey Road Studios en su día.

El productor George Martin prefirió el micrófono en todos los discos de los Beatles en los que trabajó. ¿En qué se diferencia de un U47? El U48 se puede cambiar entre cardioide y figura 8, mientras que el U47 se puede cambiar entre cardioide y omnidireccional.

Shure SM57

Mientras que la mayoría de los ingenieros consideran que el SM57 es un caballo de batalla para usarse en los amplificadores de guitarra y en los toms y tarola de la batería, el productor Rick Rubin tiene otros usos para él como el lo describe su “micrófono mágico” en muchos de sus proyectos con los Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash y Tom Petty.

A Rubin le gusta usarlo en lugares donde otros no pensarías usarlo, como en el kick de la batería o en las voces.

Este post lo que trata de decir es que solo porque un micrófono sea “clásico” o caro, no significa que sea el adecuado para el trabajo. Usa tus oídos y no tus ojos cuando grabes y mezcles, no te preocupes por las elecciones “raras” de micrófonos, porque muchas veces, el equipo tiene menos que ver con el sonido de lo que piensas.

Esto ha sido todo espero que lo hayas disfrutado pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top