fbpx

tecnoiglesia.com

Los mejores discos duros portátiles

Con el advenimiento de la educación virtual y el aprendizaje basado en computadoras, el acceso al almacenamiento portátil es tan importante como siempre. Ya sea para hacer copias de seguridad de tareas, transferir proyectos a otro dispositivo o simplemente mantener archivos importantes a mano, un dispositivo de almacenamiento confiable es imprescindible para los estudiantes de hoy. Aquí hay algunas opciones que recomendamos.

WD 1TB My Passport SSD USB 3.2 Gen 2 Type-C SSD portátil

El Western Digital My Passport SSD (1 TB) es nuestra elección para la mejor unidad de estado sólido externa entre nuestra última ronda de candidatos. Al igual que el Samsung T7, es un SSD NVMe portátil sin DRAM con velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps. Mide 3.9 x 2.2 x 0.4″, lo que lo hace lo suficientemente compacto y discreto como para meterlo en la mayoría de las bolsas. Su superficie brillante y estriada viene en una selección de cinco colores: gris, rojo, azul, dorado y plateado. También varía en capacidades de almacenamiento desde 500 GB hasta 4 TB y cuenta con software que puede descargar que permite el cifrado de hardware AES de 256 bits.

WD 1TB My Passport SSD USB 3.2 Gen 2 Type-C SSD portátil

SANDisk 1TB Extreme Pro SSD portátil V2

El SSD extreme portable de SanDisk admite velocidades de lectura y escritura USB 3.2 Gen 2 clasificadas para hasta 2000 MB / s. En comparación con el SSD My Passport, el SSD extreme portable cuenta con una clasificación IP55 resistente al polvo y al agua. La mayoría de las mejoras en el EXTREME Portable SSD son internas, con SanDisk manteniendo el diseño duradero en gran parte intacto. La unidad está disponible en capacidades de 1TB, 2TB y 4TB y viene con una garantía de cinco años. Es un excelente dispositivo de almacenamiento que es ideal para el desgaste diario, por lo que es tan fácil de recomendar. La mayor desventaja, sin embargo, es que la versión más reciente de este SSD aumenta el costo general, pero si está buscando velocidades de transferencia increíblemente rápidas, es difícil superar esta elección de SanDisk. Alternativamente, si está en el mercado por el mismo diseño duradero pero no necesita la velocidad, no puede equivocarse con la versión estándar del V2.

SANDisk 1TB Extreme Pro SSD portátil V2

WD 5TB WD BLACK P10 Game Drive

Black P10 Game Drive de WD es una solución de almacenamiento ideal para los jugadores que necesitan almacenamiento externo portátil para bibliotecas de juegos masivas. Si bien está destinado principalmente a los usuarios de consolas que mueven sus juegos descargados entre dispositivos, los jugadores de PC con un presupuesto limitado también pueden usar el P10 como una solución de almacenamiento a largo plazo para SSD internos pequeños. También es compatible con PC y Mac, así como con PlayStation 4, PS5 y Microsoft Xbox One de Sony. Siempre que no te importe la estética “gamer” ligeramente vanguardista de la unidad, también es una excelente opción para otras formas de contenido. El P10 cuenta con un conector USB micro-b y una interfaz USB 3.2 Gen 1. Es increíblemente rentable, pero debe tenerse en cuenta que dentro del P10 hay una unidad SATA de 2.5 “5400 rpm y no un SSD.

WD 5TB WD BLACK P10 Game Drive

PNY Technologies 1TB X-Pro USB 3.2 Gen 2×2 SSD portátil

Para aquellos que buscan un SSD más económico, el nuevo SSD X-Pro de PNY ofrece un gran rendimiento en el mundo real a la par con sus contrapartes más caras. Con una interfaz USB 3.2 Gen 2 y velocidades de lectura y escritura de 1.500 y 1.400 MB/s respectivamente, es una elección fantástica. El X-Pro presenta un diseño limpio de aluminio, mide 2.5 x 2.2 x 0.4 “, y viene con una garantía de tres años. El SSD PNY X-Pro ofrece un rendimiento comparable con otras unidades externas de esta lista e incluso logra ser un poco más pequeño mientras lo hace. Es un gran SSD portátil para aquellos a los que no les importa la garantía más corta y todavía cuenta con cifrado de 256 bits a través de software descargable.

PNY Technologies 1TB X-Pro USB 3.2 Gen 2x2 SSD portátil

SSD portátil Samsung T7

Cuando revisamos el Samsung T7 Portable SSD a principios de este año, nos quedamos completamente impresionados. Esta unidad NVMe ofrece todo lo que podría pedir en un SSD portátil: es rápida, segura y la T7 es tan pequeña que podría almacenarla en casi cualquier lugar. Lo que es aún más impresionante es que el T7 logra superar incluso a su predecesor, el T5, que es un SSD sobresaliente por derecho propio. Si desea el resumen completo de las especificaciones del T7, definitivamente debe consultar nuestra revisión. Pero si está presionado por el tiempo y solo quiere el veredicto, escuche esto: El Samsung T7 es uno de los mejores SSD portátiles disponibles en la actualidad. Si está buscando velocidad, seguridad y portabilidad, sería difícil encontrar una mejor solución de almacenamiento portátil.

SSD portátil Samsung T7
>
Scroll to Top