fbpx

tecnoiglesia.com

La red social para los creativos

Actualmente, y siendo muy honestos…lo último que necesitamos son más redes sociales nuevas. Por el contrario, estamos siendo absolutamente bombardeados por éstas. Cada día hay un nuevo influencer, nuevos negocios emprendedores, nuevas plataformas, etc. Pero ¿qué dirías si te dijera que hay una red social para los creativos como tú?

Hablando en términos generales, las redes pasaron de ser una frescura que opacó a los medios tradicionales de difusión, a ser lo que siempre juró destruir: más de lo mismo. Más nichos de influencers que suben sus ropa, su comida, sus rutinas de ejercicio, sus múltiples viajes, etc. ¿Porqué no ser distintos?

Si tú que estás leyendo, vas en búsqueda de algo distinto, en donde creativamente puedas mostrar tu talento a otros creativos. Behance es para ti.

Behance es una red social enfocada específicamente en el trabajo creativo de todos los que buscan mostrar lo que pueden hacer.

La red social sin etiquetas

Behance.net

Verdaderamente es la red social para los creativos; siendo que puedes hacerlo todo, literalmente. Con un formato sencillo de manejar, con similitudes a la que ya todos conocemos: Instagram. En Behance puedes subir trabajos fotográficos, de arquitectura, diseño, ilustración, etc.

¿Porqué Behance?

Al día de hoy la demanda en el mercado laboral por los medios, el diseño y la publicidad está a la orden del día, por lo que plataformas como LinkedIn funcionan como medio masivo veloz de buscar y conseguir un trabajo. Por lo mismo, de la demanda, es complejo para las compañias que abren vacante, hacer una investigación del trabajo del solicitante. Así que ¿cómo mides el talento de un creativo? viendo su portafolio.

Behance.net

Las entrevistas en remoto y los portafolios digitales son la alternativa por la que se está optando hoy en día en el proceso de reclutamiento. “La red social de los creativos” es más que eso; casi como un pinterest para los que piensan fuera de la caja, es una valiosa oportunidad para que volteen a ver tu trabajo.

Es un medio de inspiración a encontrar tu voz en el diseño (o el nicho al que pertenezcas), que inclusive, dentro de Behance no descartes que alguien note tu trabajo y te reclute al trabajo de tus sueños.

Funciones

Dentro de la red social, puedes crear tu portafolio en distintos formatos. Ya sea en forma de revista, folleto, fotos individuales, colección de arte, book de diseños por temáticas o marcas, etc.

En un lugar creativo, los limitantes los pones tú.

Behance.net

De igual forma, similar a Instagram y Facebook, puedes subir “Historias” que caducan a las 24 horas, a éstas se les llaman Trabajo en proceso, los creativos te pueden dar un feedback o inclusive reaccionar a tu trabajo.

Los paneles de tendencia son una sección que tú como creativo, llenas de contenido que te inspire o que vaya de acuerdo a tu brand.

Las valoraciones es un espacio en donde aquel contenido dentro de la aplicación, que tú le diste like, se guarda como punto de referencia del contenido que te gusta seguir.

Los borradores es tal cual, un trabajo en proceso que se guarda en tu perfil para que puedas retomarlo.

¿Encontraste lo que buscabas? En un mundo de creativos, se distinto.

>
Scroll to Top