fbpx

tecnoiglesia.com

¿Cómo iniciar un podcast con lo que tienes?

En la era donde los medios de comunicación están en un paraÍso a flor de piel, los podcast han encontrado su pico como medio de expresión. Pero…¿cómo iniciar un podcast con lo que tienes?

Primero es cuestión de plantearte que tan seriamente te lo estás tomando, si es a largo, corto o mediano plazo, incluive (como muchos) puede ser algo de única vez.

Lo recomendable es no invertir capital al principio, de primera mano para descubrir si realmente te gusta ser podcastero, segundo para enfocarte en lo más esencial: el mensaje.

¿Cómo iniciar con lo que tienes en casa?

Audio: puede ir desde audífonos o el micrófono integrado a tu dispositivo móvil. La clave está en buscar un lugar silencioso y mantener una distancia favorable del micro.

Editor: En el “pique” del podcast como medio comunicativo, las app’s para editarlos de forma gratuita abundan, tal es el caso de: Anchor, Audacity, PodBean, etc…

Video (opcional): Si no te quieres complicar la vida, y si justo iniciaste un podcast para no tener que ponerte frente a una cámara ignora este paso. Sin embargo, basta con una toma frontal que capture a los sujetos de la convesación. Hoy en día los celulares graban en una calidad altísima.

El mensaje

Tomándo el enfoque de lo que probablemente inunde la identidad de tu podcast, el mensaje es algo que previamente se recomienda planear. Inclusive contar con un par de anotaciones de rutas de conversación a las que se puede acudir en caso de que el diálogo se agote.

Siendo que, al momento de sentarte y tener algo que decir, el mensaje tiene que ser comunicado desde una perspectiva fresca; para así disntiguirte de entre un mar de podcasts.

Atrévete

Si hacer un podcast está en tu corazón, atrévete, no hay nada que perder y mucho que ganar, y con ganar no refiero a fama o seguidores. Sino que, conocer y descubrir cosas de ti y poder adentrarte en una increíble coversación.

Las mejores conversaciones pueden transformar una vida, no temas ser único, hablar de temas difíciles, o esas que no muchos se atreven a tocar.

De entre un mundo lleno de nuevos creadores de contenido, se tú el creativo.

>
Scroll to Top