fbpx

tecnoiglesia.com

Conoce la nueva cámara ARRI ALEXA 35

La nueva cámara ALEXA 35 de ARRI ya está haciendo olas en el mundo de la cinematografía, y nos complace proporcionarle la información más reciente. Con un nuevo diseño de sensor y una nueva ciencia del color, la ALEXA 35 es una cámara completamente nueva con 17 pasos de rango dinámico (2.5 más que las cámaras ALEXA anteriores), y un paquete de cámara Super 35mm familiar con una gran cantidad de accesorios dedicados que se adaptarán a los flujos de trabajo establecidos en el set. Verdaderamente una cámara 4K que cumple con los mandatos para la originación 4K mientras usa un sensor de tamaño Super 35 mm, la ALEXA 35 ofrece no solo las especificaciones técnicas, sino que también expande el potencial creativo de sus imágenes. Este es un logro verdaderamente masivo de ARRI, y elimina el enfoque de dos factores de forma de las cámaras ALEXA anteriores, donde la versión más pequeña sacrifica algunas de las características de gama alta de las cámaras más grandes. No hay una versión de mayor tamaño: el ALEXA 35 es compacto, pero no sacrifica ninguna de las características de gama alta. El ALEXA 35 se ofrece actualmente en varios paquetes, incluido un conjunto ligero LWS de 15 mm para uso sobre la marcha y un conjunto de producción de estudio de 19 mm adecuado para configuraciones más orientadas al estudio.

Arri Alexa 35 15mm LWS Lightweight Set (Izquierda) y Alexa 35 19mm Studio Production Set (Derecha)

El sensor

ARRI se ha aferrado durante mucho tiempo a su diseño de sensor original para ALEXA, negándose a exprimir píxeles adicionales que podrían causar que la imagen sufra. Sin embargo, ahora 12 años después del debut de la ALEXA original, ARRI ha creado un nuevo sensor Super 35mm con resolución 4K sin comprometer la imagen. El nuevo sensor cuenta con 17 pasos de rango dinámico con roll-off de resaltado fílmico, gracias a 1,5 pasos de mayor sensibilidad de resaltado y 1 parada más de sensibilidad en las sombras. El sensor proporciona más contraste, sensibilidad y colores, y está tan mejorado con respecto a los sensores ALEXA anteriores que durante el desarrollo de la cámara, los ingenieros de ARRI encontraron contaminación por luz parásita entre la lente y el sensor, la desventaja de un rango dinámico tan grande, lo que llevó al desarrollo de la tecnología de supresión de luz perdida en la cámara y en las cinco nuevas monturas de lente desarrolladas solo para alexa 35 para ayudarlo a obtener las imágenes más limpias. Perseguir implacablemente el máximo provecho de sus cámaras, y para que obtenga el rango dinámico más amplio para sus imágenes es la forma ARRI, y la ALEXA 35 ejemplifica esto.

Rango más dinámico Con roll-off de resaltado fílmico

El sensor Super 35 en sí tiene un recuento de píxeles horizontales de 4.6K y puede capturar imágenes a 120 fps, lo cual es impresionante para un nuevo diseño de sensor; el ALEXA 35 cuenta con un rango ISO estándar de 160 a 6400 ISO. Esta gama proporciona imágenes limpias en una variedad de condiciones de iluminación, lo que le permite aprovechar el rango dinámico y el contraste del sensor. Sin embargo, a veces no tendrá más remedio que disparar en condiciones de poca o ninguna conexión a las unidades de iluminación, y aquí es donde el ALEXA 35 y su modo de sensibilidad mejorada no lo defraudarán. De 2560 a 6400, puede seleccionar el modo de sensibilidad mejorada, que produce una imagen mucho más limpia en comparación con la configuración ISO estándar.

Más sensibilidad hasta EI 6400, con menor ruido

REVELAR la ciencia del color y las imágenes

Para aprovechar las capacidades del nuevo sensor, ARRI ha desarrollado su propia nueva ciencia del color que proporciona tonos de piel más realistas de todo tipo y puede reproducir variaciones tonales sutiles. Esto le permite capturar imágenes con una paleta que varía desde colores saturados robustos hasta pasteles suaves. La ciencia del color REVEAL utiliza un espacio de color más grande que el espacio de color REC 2020, pero no incluye colores virtuales (colores que los humanos no pueden ver), lo que le proporciona una paleta amplia que es fácil de administrar en la postproducción para un tiempo de color rápido y conversiones de espacio de color más simples. Además, el nuevo espacio de color es compatible con ACES.

Colores más precisos Desde tonos llamativos hasta tonos sutiles

REVEAL también utiliza un algoritmo de des-Bayering mejorado para mejorar la fidelidad del color y los bordes más limpios, excelente para el trabajo de pantalla verde y azul. ARRI también ha desarrollado una nueva curva tonal Log C, Log C4, para manejar el rango dinámico ampliado del sensor, y nuevas tablas de búsqueda (LUT) para trabajar con Log C4. La ciencia del color REVEAL también se puede utilizar para procesar ARRIRAW de Alexa Mini LF y ALEXA LF que, aunque carecen del rango dinámico ampliado del nuevo sensor, proporciona bordes de color más limpios y una gradación más fácil de sus imágenes LF y Mini LF. Otra característica ingeniosa, disponible con ALEXA 35, es lo que ARRI llama Texturas. Las texturas se pueden elegir en la cámara como archivos Look, o como seleccionar un stock de película. Cada archivo de textura es una combinación de 30 configuraciones de imagen, y se pueden seleccionar diferentes texturas para una variedad de necesidades de imagen que coincidan con las condiciones de disparo para los tonos de piel y la nitidez.

Texturas ARRI de control más creativas: elija su stock de película digital

El sistema

Con su sensor 4K nativo Super 35 4:3, el ALEXA 35 se puede utilizar con el vasto inventario global de lentes existentes: modernos y vintage, anamórficos y esféricos, Super 35 y de gran formato, para que pueda usar su vidrio favorito cómodamente. Equipe el nuevo ALEXA 35 con la montura ARRI LPL (LBUS) existente, use el adaptador ARRI PL a LPL, o para el vidrio de montura EF, use la montura ARRI EF (LBUS), y el sistema de supresión de luz parásita en la cámara funcionará con cualquier combinación de lente y montura de lente. Sin embargo, para obtener el mejor contraste, use una de las nuevas monturas de lente optimizadas para luz parásita; Montaje ARRI PL (LBUS) y Monte ARRI PL (Hirose). El nuevo visor MVF-2 combina la forma familiar y los controles del modelo anterior con una pantalla de 500 cd/m² compatible con la visualización HDR. Mecánicamente, ARRI ha desarrollado una amplia gama de accesorios de montaje y soporte para el ALEXA 35 para una ergonomía mejorada y una fácil integración con su flujo de trabajo inicial. Estos accesorios están disponibles individualmente o en varios juegos preempaquetados.

Rápido y fácil de usar Una sola cámara resistente que puede hacerlo todo

Seleccione entre 19 formatos de grabación diferentes, incluidos ARRIRAW, Apple ProRes con muestreo descendente en la cámara y descompresión anamórfica. El cuerpo de la cámara cuenta con una gran cantidad de conectores con un puerto de antena integrado para la radio ARRI ECS, una pantalla del lado izquierdo de la cámara y la parte posterior de la cámara cuenta con una interfaz mecánica y electrónica para deslizarse en una gran cantidad de accesorios que se han desarrollado para ampliar la conectividad de la ALEXA 35. La cámara de 24 voltios se puede alimentar de múltiples maneras, utilizando el puerto de entrada de energía, o agregar una placa de batería de montura B para alimentar la cámara en su configuración más pequeña. Apila módulos adicionales para configurar tu cámara según lo requiera la toma. Si necesita puertos de salida de potencia accesorios adicionales, hay un módulo para eso. Agregar el módulo de extensión de audio AEM-1 le permite agregar la experiencia de audio de SONOSAX a su ALEXA 35, para preamplificadores de micrófono de alta gama y captura de audio clara.

ARRI ALEXA 35

Estamos entusiasmados con las características del nuevo ARRI ALEXA 35, y hay demasiados avances para enumerar aquí. Esta cámara es un desarrollo emocionante, que abre nuevas posibilidades para que pueda crear imágenes impactantes para la narración visual, con un nuevo diseño de sensores y ciencia del color desarrollado y respaldado por una empresa con más de 100 años de experiencia creando el estándar en cámaras de cine.

>
Scroll to Top