fbpx

tecnoiglesia.com

Disparadores de flash

Puede ser más fácil simplemente seguir con la iluminación natural para el retrato, pero hay momentos en que un retrato necesita más estado de ánimo que la luz estándar o el flash de la cámara pueden proporcionar. El flash en la cámara es una forma excelente y portátil de iluminar una escena, ya sea en el estudio o en el lugar. Combinarlo con un disparador de flash inalámbrico abre muchas puertas para la creatividad y permite a un fotógrafo un mayor control sobre los resultados.

Sincronización

Los disparadores de flash inalámbricos generalmente se configuran en dos partes: un transmisor, que está montado en la cámara, la mayoría de las veces en la zapata, y un receptor, que está conectado al flash. En primer lugar, asegúrese de que ambos tengan baterías nuevas, ya que la baja potencia puede ser la causa de fallos de encendido.

Asegúrese de encender el gatillo y el receptor antes de la cámara o el flash. Una vez que todo esté encendido, seleccione un canal para usar y asegúrese de que el transmisor y el receptor estén en ese canal. Con todo tu equipo configurado, es hora de verificar tu conexión. Muchos transmisores tendrán una luz indicadora verde y roja que le permitirá saber si la conexión es exitosa. Muchos también tendrán un botón de “prueba” o “piloto”.

Ajuste la configuración de su cámara según sea necesario para habilitar el flash de la misma manera que lo haría con un flash en la cámara. Si puede tomar una foto con el flash disparándose correctamente, está listo para componer su toma y establecer la exposición correcta.

Iluminación

El flash fuera de cámara se puede usar de manera similar a las luces de estudio. Simplemente ajuste el ángulo y la altura del flash en referencia a su modelo para crear una variedad de efectos de iluminación diferentes. Sigue adelante y experimenta con diferentes ángulos y alturas para sentirte más cómodo y seguro con este nuevo sistema. La apertura de la cámara controlará la exposición del flash, y la velocidad de obturación regulará la cantidad de luz ambiental que golpea el sensor o la película.

Para lograr una luz de relleno simple, el flash debe estar en un soporte de luz a una distancia relativamente lejana de su modelo para que cubra un área grande. Debe apuntar directamente hacia su modelo y se puede ajustar en función de cómo las sombras definen la cara. Al rellenar ligeramente las áreas de sombra, tomarás imágenes más claras con una iluminación más equilibrada. Para crear una luz de llanta, coloque el flash indirectamente detrás de su modelo, en un entorno al aire libre. Usando el sol como la fuente de luz principal, el flash crea la luz del borde. Este efecto luminoso resalta los bordes del sujeto y agrega más textura a la foto final.

Modificadores

Además de una mayor libertad creativa, una de las mayores ventajas del flash fuera de cámara es que se le presentan múltiples opciones para diferentes tipos de modificadores de luz. Cuando se trata de modificadores de luz, más grande suele ser mejor para una iluminación más suave y uniforme. Si bien es posible usar un modificador más pequeño con flash en la cámara, con un flash fuera de la cámara, puede usar un difusor más grande para suavizar aún más la luz. También puede usar modificadores como una rejilla para regular la propagación de la luz.

También es importante asegurarse de que está configurado para diferentes modificadores de luz. Un soporte de paraguas aceptará un eje de paraguas y permitirá ajustar el ángulo de la luz en un soporte. El uso del soporte de montaje apropiado permitirá que una caja de software se conecte a un flash.

Con tal variedad de configuraciones de iluminación diferentes, configuraciones de flash y modificadores de luz, las posibilidades son infinitas cuando se trabaja con este sistema. Una vez que se sienta más cómodo trabajando con su configuración de flash fuera de la cámara, puede agregar gradualmente un segundo o tercer flash, o incluso imitar ese mismo efecto con un reflector.

Conclusión

Practicar con amigos y familiares te ayudará a tener más confianza en el uso de nuevos equipos y diferentes configuraciones de iluminación. Asegúrese de continuar experimentando con varios ángulos, alturas y posiciones y observe cómo cambian las sombras. Al igual que con el dominio de todo lo demás, la práctica siempre hace la perfección.

>
Scroll to Top