fbpx

tecnoiglesia.com

Porqué mi capturadora Blackmagic dejó de funcionar en macOS

La tecnología siempre va avanzando, y mientras más rápido avanza, la probabilidad de que los aparatos que ya tengo, lleguen a ser obsoletos es mayor.

Pero en el caso de algunas marcas el cambio puede llegar a ser forzoso, en el caso de Blackmagic con su nueva linea de capturadoras Ultrastudiominirecorder fue sustituida por su homonimo 3G, pero no solo eso tambíen dejo de darle soporte a la misma, por lo que ya no es compatible con las nuevas versiones de macOS como lo es Monterey.

De igual manera ocurre con el modelo Intensity Shuttle que fue descontinuado hace poco tiempo pero el soporte simplemente se retiro del sistema operativo de macOS.

Esto ocurre porque Blackmagic da preferencia a la nueva linea de trabajo con la que macOS lo hace al actualizar a thunderbolt 3 que las nuevas macbook Pro y iMac manejan, aunque es verdad que los usuarios quedan desprotegido con esto porque al tener computadoras sin thunderbolt3, no es fácil hacer funcionar las nuevas capturadoras y si actualizan al ultimo sistema operativo macOS incluso desde Big sur, sus capturadoras dejan de funcionar.

Consejos

1.- No actualices tu computadora Mac si tienes una de estas capturadoras, si ya lo hiciste hay métodos para bajar versiones pero la mayoría implica formatear la maquina, así que tiene que contemplar el back up.

2.- Considera la renovación de las mismas a un modelo más avanzado o simplemente cambia de Marca, lo que mejor te convenga en ese momento.

>
Scroll to Top