fbpx

tecnoiglesia.com

¿Qué diferencia hay entre una pantalla LED y un video wall?

Algunas veces al pensar en comprar una pantalla LED, llegamos a entrar en una pequeña confusión, la cual nos hace pensar que un video wall es lo mismo que una pantalla actual, lo cual no es cierto, en definitiva tiene su diferencias en las cuales podemos identificarlas de manera primaria, que para esto veremos a continuación

PANTALLA LED

Las pantallas LED son una de las tecnologías más recientes en el campo audiovisual. Se trata de un tipo de pantalla plana que involucra el uso de diodos emisores de luz. Ciento de estos diminutos diodos se colocan directamente en un panel sin utilizar un vidrio de cristal líquido o polarizado, como las pantallas LCD.

En lugar de funcionar como luz de fondo, los diodos producen imágenes por sí mismos. Cada diodo es, en esencia, un diminuto foco que emite luz a color cuando se le aplica un voltaje particular. Grupos de diodos de colores rojo, verde y azul son juntados en el panel, por lo que crean los píxeles a todo color necesarios para crear una imagen.

¿PARA QUÉ TIPO DE EVENTO ES?

Por lo general, las pantallas LED son la mejor elección para eventos exteriores. Esto se debe a que son más resistentes a las inclemencias meteorológicas y se adecuan mejor a las condiciones de luz que se pueden dar en el exterior, así como su armado es mucho más cómodo para poder realizar, pero también en eventos interiores es perfectamente utilizable.

Una ventaja de una pantalla LED es su facilidad para de mover y colocar: es ligera y tiene una profundidad reducida, lo cual las hace excelentes para poder utilizarla en tu iglesia para diferentes eventos.

VIDEO WALL

El video wall no es una solución reciente en su concepción. En realidad, se ha utilizado por muchos años incluso en estudios de televisión.

Ese sistema consiste en varias pantallas instaladas muy cerca una de otra, que juntas crean una verdadera pared a través de la cual se transmiten imágenes en grandes dimensiones. En la actualidad, las pantallas que componen un video wall no usan la tecnología LCD, sino LED.

Lo que vuelve este sistema tan viable es que cada pantalla se puede controlar de manera independiente. Por eso, son muy adecuados para plasmar momentos de un mismo evento localizadas en distintas ubicaciones.

¿PARA QUÉ TIPO DE EVENTO ES?

En general, los video walls se utilizan en eventos o instalaciones interiores, como ferias congresos, centros comerciales o arenas deportivas y algunos fondos de iglesias y restaurantes.

¿QUÉ TIPO DE SOLUCIÓN NECESITAS?

si no sabes que solución puedes utilizar puedes comunicarte directamente con Nosotros en el chat y podemos ayudarte a saber que tipo de solución es la mejor para ti.

>
Scroll to Top