fbpx

tecnoiglesia.com

Últimas novedades de las mirrorless EOS R7 y R10

Canon amplía su serie EOS R de cámaras mirrorless con la introducción de dos modelos APS-C: el R7 y el R10. Este es un anuncio notable, ya que estas son las primeras cámaras APS-C equipadas con la montura RF, lo que significa que son totalmente compatibles con las lentes RF de fotograma completo existentes y, a través de un adaptador, pueden funcionar con vidrio EF y EF-S (aunque lamentablemente no con la serie EF-M). Si bien la montura es la misma, Canon está lanzando un par de nuevos objetivos RF-S para imágenes de formato APS-C junto con los nuevos cuerpos.

EOS R7

Canon EOS R7

Quizás la comparación más cercana para el R7 sería la clásica línea 7D de DSLR. Esta cámara está equipada con un sensor APS-C de 32,5MP de nuevo desarrollo, incluida la ahora omnipresente tecnología Dual Pixel CMOS AF II de Canon, que es capaz de disparar hasta 30 fps con un obturador electrónico. Estas características revivieron la herencia del 7D de ser la opción preferida de un tirador de deportes y vida silvestre. Además, hay algunas adiciones modernas que hacen que el R7 sea una evolución.

Una característica que se encuentra en los sistemas mirrorless de Canon es la estabilización de imagen en el cuerpo, que hace su regreso aquí con la capacidad de compensar hasta 7 pasos con control coordinado IS utilizando lentes compatibles. Dual Pixel CMOS AF II se hereda del buque insignia R3, beneficiándose de la detección avanzada de sujetos para personas, perros, gatos, aves y vehículos.

El video tampoco se queda atrás, con una velocidad de grabación máxima de 4K a 60 fps. También hará 4K a 30 fps mientras sobremuestrea el área de imagen completa de 7K. Para la grabación en cámara lenta hay Full HD a hasta 120 fps. Para aquellos que buscan una grabación más avanzada, Canon ha equipado la R7 con el perfil Canon Log 3 y ha eliminado el límite de grabación de 30 minutos.

Este cuerpo, aunque similar a los R5 y R6 existentes, se ha adelgazado. Canon conservó un agarre decente y le dio una pantalla de 3.0″ totalmente articulada. El R7 ofrece dos ranuras para tarjetas SD para la grabación de respaldo. Se ha realizado un cambio en el diseño del botón trasero. Canon ha añadido un dial y un joystick a la derecha del EVF. Además, la zapata caliente es la nueva zapatilla multifunción que admite muchos accesorios.

La R7 es una gran cámara para aquellos que buscan expandir sus capacidades fotográficas, ya sea que eso signifique disparar y viajar todos los días o como una opción clave para la vida silvestre y los deportes.

EOS R10

Canon EOS R10

La EOS R10 es una cámara más pequeña que está más optimizada para los creadores de contenido. Tiene un sensor APS-C de 24MP junto con Dual Pixel CMOS AF con gran parte de la tecnología de detección de sujetos del R3. También ofrece disparos a 15 fps con el obturador mecánico con un impulso de hasta 23 fps con el obturador electrónico. Es un conjunto impresionante de características para una cámara de este tipo.

En cuanto al video, el R10 es capaz de grabar en 4K hasta 30 fps y no tiene un límite de grabación de 30 minutos.

>
Scroll to Top