fbpx

tecnoiglesia.com

5 Errores que se cometen al usar un micrófono para voz

El micrófono es una herramienta y como cualquier otro equipo o herramienta se le tiene que dar el uso adecuado para poder sacar su máximo provecho. Cuando hablamos de técnica de microfoneo para voces, puede que tu técnica no sea la mejor y por ende no estas aprovechando al máximo esta herramienta lo que puede ocasionar que tu voz no se aprecie del todo.

A continuación hablaremos de los errores mas importantes que se suelen cometer al usar un micrófono para voz.

1. No probar bien el micrófono

Cuando el operador o ingeniero de audio te diga que cantes al volumen al que lo harás cuando comience todo, hazle un favor a todos y canta a todo pulmón. La mayoría de los cantantes prueban a un volumen mas bajo lo que ocasiona que el operador de audio le suba mas al preamplificador en la prueba de sonido, pero al comenzar todo esto ocasionara que satures el canal y se escuche mas ruido que tu voz por lo que escuchará como si estuvieras cantando a través de un efecto de distorsión y créeme que nadie entenderá lo que estarás cantando.

2. Comerte el micrófono

Los micrófonos tiene un efecto llamado efecto de proximidad que consiste que entre mas cerca este la fuente de sonido del micrófono esta señal se hará mas grave. Este efecto lo puedes ocasionar a propósito en algunas ocasiones que se requiera pero este efecto lo que ocasiona es que nadie podrá distinguir nada de lo que estás cantando. Dale un poco de espacio al micrófono yo te recomendaría que pruebes entre 5 – 10 centímetros de distancia entre tu boca y el micrófono.

3. Tomarlo de la manera incorrecta

Al cubrir el micrófono con tu mano bloquearas los distintos accesos que tiene el micrófono para que logre captar tu voz de manera completa, lo que ocasionara que tu voz se escuche rara como si estuvieras encerrado y además podrías producir un incremento bastante grande de feedbacks ya que al estar bloqueando la captación del micrófono, tu voz llegara demasiado baja al micrófono y el operador de audio tendrá que incrementar ganancia lo que ocasionara el famoso feedback o retroalimentación.

4. No apuntar bien el micrófono

Cada vez que un ingeniero de audio ve a alguien usando mal la distancia del micrófono o apuntando un micrófono a la altura del pecho, muere un poco por dentro. Creo que todos sabemos que el micrófono lo ocupamos para alzar el sonido que sale de nuestra voz ¿Entonces por que apuntar hacia el pecho o el estomago? Apuntar el micrófono a cualquier otro lugar hará que tu voz no se escuche de la mejor manera y nuevamente aumentará la posibilidad de tener feedbacks. No necesitas quitarte el micrófono con el simple hecho de aumentar unos cuantos centímetros es suficiente.

5. Tener las bocinas detrás

Creo que ya se dieron cuenta que al hacer las cosas mal produce el terrible feedback o retroalimentación que todos odiamos, pero la causa principal que puede ocasionar este fenómeno es tener las bocinas detrás de los micrófonos. La retroalimentación es el resultado de que el micrófono capta lo que sale de un altavoz y lo envía nuevamente a los altavoces es un ciclo que al cerrarse produce ese chillido que todos odiamos. Y obviamente al tener las bocinas detrás de los micrófonos esto hará que las probabilidades de que surja un feedback sean mayores.

Esto ha sido todo espero que lo hayas disfrutado pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top