fbpx

tecnoiglesia.com

El equipo ideal para tus podcast o transmisiones en vivo

Hace unos años RODE lanzo el RODECaster Pro una herramienta que sin dudas revoluciono la industria ya que cuando fue lanzada los podcast tuvieron un crecimiento abismal y no cabe duda que el RODECaster Pro tuvo influencia en esto, sin embargo esta herramienta para otros no fue usada en este ámbito si no que la implementaron para sus transmisiones en vivo u otro tipo de producciones, sin embargo RODE acaba de lanzar hace un par de semanas el RØDECaster Pro II.

Si bien el RØDECaster Pro original es un formidable estudio de producción centrado en los podcasts, el lanzamiento del RØDECaster Pro II de RØDE nos trae importantes mejoras en el sonido, la conectividad y la adaptabilidad, lo que hace que todas estas características sean de gran ayuda para los streamers y creadores de contenido con inclinaciones musicales. Esta solución todo en uno hace que todo lo realices de manera profesional de manera sencilla a través de una gran pantalla táctil y controles táctiles, procesamiento de audio con calidad de estudio, grabación y mezcla multitrack, botones de sonido asignables y una amplia personalización. Haz la producción y la mezcla en solo unos momentos con hasta cuatro micrófonos, música, segmentos pregrabados e invitados remotos en llamadas, todo al mismo tiempo.

Actualizaciones de la versión II

Obviamente, la gran pregunta es: “¿Que es lo innovador en esta nueva versión?” Vamos a ver cinco puntos que destacan.

• Preamplificadores premium de estudio con un rediseño desde cero, con un excelente rango dinámico y entradas de micrófono/línea/instrumento

• Consola personalizable con codificación de colores RGB

• Almohadillas SMART ampliamente programables para iniciar sonidos, espectáculos, acciones de la consola y más

• Puertos duales USB Tipo-C listos para iOS para conectar varias computadoras o dispositivos móviles

• Entrada/salida Bluetooth avanzada de alta calidad, Wi-Fi y Ethernet

4 preamplificadores de gama alta

Diseñados para estar a la par con costosos preamplificadores de micrófono, los nuevos preamplificadores Revolution del RØDECaster Pro II brindan transparencia y detalles con clase con un ruido ultra bajo (solo -131.5 dBV) y una ganancia increíble de hasta 76 dB, que permite niveles de grabación robustos, incluso para micrófonos dinámicos de baja salida, sin necesidad de amplificadores externos.

Los jacks combinados Neutrik XLR-1/4″ de nivel profesional brindan puntos de conexión para micrófonos (la alimentación fantasma de 48 V está disponible para micrófonos de condensador), fuentes de nivel de línea como consolas, o instrumentos como guitarra eléctrica y bajo. Además , se pueden vincular pares de canales de entrada para grabar fácilmente configuraciones de micrófonos estéreo o salidas estéreo de teclados, sintetizadores, mezcladores de DJ o equipos externos.

Procesamiento y efectos con calidad de estudio

Da a tus producciones el brillo y el impacto que necesitan con emulaciones auténticas de los procesadores de hardware APHEX clásicos: Aural Exciter eleva la claridad y el brillo, Big Bottom agrega un golpe de baja frecuencia cálido y profundo, y Compellor lo une todo con compresión, así como otros procesadores ampliamente utilizados que incluyen reverberación, retardos, cambio de tono, ecualizador, filtro de paso alto, puerta de ruido, de-esser, efectos de robot y más.

8 almohadillas SMART programables

En lugar de las almohadillas de sonido del modelo original, el RØDECaster Pro II tiene almohadillas SMART programables. Cada pad SMART puede activar archivos de audio como música o fragmentos de sonido, activar efectos especiales, enviar comandos MIDI a software o hardware, o ejecutar algunas funciones de la RØDECaster Pro II.

Grabación estéreo/multitrack y audio USB

Graba archivos estéreo o multitracks individuales completamente separados (en formato WAV sin comprimir para obtener la máxima calidad de audio o en formato MP3 para ahorrar espacio de almacenamiento y ampliar el tiempo de grabación) en una tarjeta microSD o almacenamiento USB, como una unidad externa. Alternativamente o simultáneamente, puede usar el RØDECaster Pro II como una interfaz de audio USB de alta calidad para transmitir/grabar en una computadora. Manteniéndose en línea con la resolución de audio estándar de la industria para la producción de video, el RØDECaster Pro II funciona a 24 bits / 48 kHz.

Características especiales para podcast

La inclusión del “modo talkback” le permite comunicarse con los invitados sin afectar la grabación, y el mix-minus en los canales Bluetooth y USB evita que la persona al otro lado de la llamada escuche un eco que distrae. Equipado con conectividad Bluetooth avanzada, el RØDECaster Pro II se puede utilizar para la integración de llamadas telefónicas de muy alta calidad, transmisión de audio impecable.

Algo que realmente sorprende es que la RØDECaster Pro II cuenta con dos puertos USB tipo C, lo que permite conectar dos computadoras o dispositivos móviles simultáneamente.  Estas conexiones USB cuentan con certificación MFi para una integración perfecta con iPads y otros dispositivos iOS, y admiten comunicación MIDI bidireccional para funcionar bien con DAW y software de transmisión.

Este producto apenas fue lanzado por lo tanto aun no esta disponible, esperamos pronto tenerlo con nosotros para traerles un review y puedan conocer mas detalles y de mejor manera el nuevo RØDECaster Pro II.

Esto ha sido todo espero que lo hayas disfrutado pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top