fbpx

tecnoiglesia.com

¿Es mejor tener la transmisión en vivo de tu iglesia en tu sitio web?

Cuando vemos lo que sucede en redes sociales con el creciente aumento en las restricciones de las diferentes plataformas, se vuelve uno se pone a pensar en lo genial que sería poder convertir tu sitio web en una plataforma de streaming, donde las únicas limitantes y restricciones sean las que nosotros ponemos en nuestra plataforma.

¿Qué necesito?

1.- Mi sistema de transmisión

Todos ya conocemos estos sistemas, donde el más básico consta de Cámara y capturadora de vídeo, hablando de un sistema real para streaming, porque sabemos que hasta el celular puede hacerlo pero vamos a hablar de profesionalizar el sistema.

2.- Sitio Web

Antes incluso de pensar en hacer las transmisiones, es necesario tener un sitio web, que pueda soportar a la gente y sobretodo que centralice todo el contenido de la iglesia, no solo la transmisión, con esto podemos también ayudar a la gente a encontrar información relevante de los servicios de la iglesia y grupos, si quieres saber de costos y presupuestos puedes entrar a mediawebplace.com, para que puedas cotizar tu sitio web

3.- Plataforma de transmisión

Las plataformas de transmisión son plataformas que te ofrecen un reproductor de vídeo que puedes insertar en tu sitio web, sin tener ningún tipo de restricción de anuncios o de moderación, hay que aclarar que no son redes sociales solo son sistemas profesionales de transmisión.

¿Qué costo tiene la transmisión en su sitio web?


Como ya se mencionó, si su iglesia está considerando transmitir en vivo a la web, se requiere una inversión en hardware. Ese costo generalmente se fija al menos durante algunos años.

Muchas veces una iglesia busca transmitir a más de una red social. Como he visto en los últimos 2 años de esta pandemia de COVID, Facebook y YouTube son las plataformas más populares.

Para realizar la multidifusión de la transmisión del servicio de la iglesia, se requiere un servicio adicional para almacenar en búfer la alimentación única y enviar la transmisión a ambas redes. Aquí es donde entran servicios como Faithlife Live Stream, Subsplash, Wowza o MightStream.

Cada uno le permitirá multidifundir o transmitir su servicio a tu sitio web y a docenas de redes sociales a la vez. La diferencia es que tu tienes el control total de su propio reproductor de vídeo para su sitio web.

Estos reproductores de video no presentarán anuncios, no sugerirán otro contenido y tendrán la marca completa de su iglesia, brindando a los visitantes una experiencia atractiva que no desviará la atención de su servicio, mensaje o evento.

Entonces, ¿cuánto cuestan estos servicios?

El costo de los servicios de transmisión puede variar desde tan solo $ 30 USD al mes hasta varios cientos de dólares al mes, según el tamaño de su iglesia, cuántas horas de transmisión cada mes y la cantidad de espectadores por transmisión.

Por ejemplo, Faithlife Live Steaming comienza en $89 dólares e incluye 10 horas de transmisión por mes, 100 Gb de almacenamiento de video y espectadores ilimitados. Esta es una excelente opción que cubre la mayoría de las iglesias pequeñas a un costo fijo por mes. Es posible que no tenga más de 50 o 100 espectadores a la vez, pero tiene espacio para crecer.

Una opción mucho más económica es un servicio llamado MightStream. MightStream puede costar tan solo $8 por 1 hora de transmisión por mes y 20 espectadores. El modelo de MightStream es excelente para una congregación muy pequeña que solo tendrá unos pocos espectadores, por lo que se minimiza el costo por transmisión. Un ejemplo de precios más pragmático es que cuatro servicios de 1 hora para 25 espectadores costarán $ 33 por mes.

Otros servicios como Subsplash vienen con una experiencia mucho más sólida que adopta un enfoque todo en uno que proporciona una aplicación móvil, donaciones en línea, transmisión en vivo, alojamiento de videos, un sitio web y mucho más por un costo mensual. Y ese costo depende del tamaño de la congregación, por lo que puede esperar una experiencia completa sin importar cuán pequeña sea la iglesia.

A continuación se muestran otros servicios de transmisión y su costo mensual inicial (algunos servicios tienen una calculadora para estimar mejor el costo total):

  • Vimeo $75/mes
  • Dacast $39/mes
  • Boxcast $99/mes
  • SermonCast $49/mes
  • Castr $50/mes
  • Wowza $25/mes
  • ChurchStreaming.tv $79/mes – Switcher Studio $45/mes

En conclusión si sería mucho mejor tener un sitio web con nuestra transmisión pero se entenderá que habrá una inversión monetaria fija que tendremos que considerar.

>
Scroll to Top