fbpx

tecnoiglesia.com

Gran angular, compacto y rápido

Basándose en la popularidad del 28-70mm f/2.8 del año pasado, Sigma acaba de anunciar el 16-28mm f/2.8 DG DN Contemporary. Portátil, versátil y todo sobre gran angular, este pequeño y elegante zoom equilibra dos de los activos más deseables en el diseño de lentes: la compacidad y la velocidad. Y con esos dos atributos, este objetivo se posiciona como una opción ideal para la fotografía de arquitectura, paisajes y viajes, instancias en las que valora un campo de visión ultra amplio, un diseño lo suficientemente brillante para trabajar con la luz disponible y una construcción compacta para llevar todo el día. Como lente DG DN, está diseñada específicamente para cámaras sin espejo de fotograma completo y se lanzará inicialmente en las variedades de montura L y montura E de Sony.

Lente contemporánea 16-28mm f/2.8 DG DN

Como se mencionó anteriormente, este objetivo es el complemento perfecto para el objetivo 28-70mm f/2.8 DG DN Contemporary, lanzado el año pasado, y agrega un alcance aún más amplio al rango de longitud amplia a vertical de ese zoom estándar. Juntas, las dos lentes dan un rango perfecto de 16 mm a 70 mm y tienen un peso total combinado de aproximadamente 2 lb. Esta nueva lente también mantiene la apertura máxima constante f / 2.8, que es un gran activo para el control de la profundidad de campo y para trabajar en condiciones de iluminación difíciles. Vale la pena señalar que ambos lentes son de la serie Contemporary de Sigma, que prioriza la compacidad y la usabilidad en comparación con los lentes Art obsesionados con la velocidad o los teleobjetivos extremos de la serie Sports.

Si bien es un objetivo contemporáneo, este 16-28 mm todavía presenta un diseño óptico avanzado, que incluye una serie de elementos F de baja dispersión (FLD) y elementos asféricos para reducir la distorsión en todo el rango de zoom y mantener una alta nitidez de borde a borde. Esto también doma las aberraciones cromáticas, las franjas de color y la curvatura del campo para una calidad de imagen general y bien controlada con una representación precisa. También está el super recubrimiento multicapa, que se ha aplicado a elementos individuales para ofrecer un alto contraste y colores vibrantes cuando se trabaja en condiciones de iluminación fuertes.

En cuanto al manejo y el diseño, esta lente se distingue, por supuesto, por su elegancia y bajo peso, mide 3 x 4 “y pesa un poco menos de 1 libra, bastante impresionante para un zoom ultra gran angular f / 2.8. Un elemento único es la inclusión de un anillo de filtro roscado frontal (72 mm) para un uso conveniente de los diseños de filtros atornillados, en lugar de un soporte de filtro cuadrado separado. Otros aspectos destacados incluyen el enfoque interno y el zoom interno, lo que significa que la longitud total de la lente y el punto de equilibrio siguen siendo los mismos durante el uso, por lo que esta es una excelente opción cuando se usa junto con un cardán. Además, hablando de enfoque, esta lente utiliza un motor paso a paso para un rendimiento de AF suave, silencioso y preciso que se adapta a las aplicaciones de foto y video. Algunos detalles finales a mencionar: hay sellado contra la intemperie por la montura, un interruptor AF / MF en el barril, soporte para configuraciones de anillo de enfoque lineal y no lineal, un diafragma redondeado de 9 hojas, y la versión con montura L de la lente es compatible con la base USB UD-11 opcional para ajustar la configuración de la lente.

Sigma ha creado un zoom gran angular bien redondeado que encaja perfectamente en su línea y es un objetivo destacado para el vlogging y la creación de contenido. El amplio rango de distancia focal y la velocidad lo convierten en el socio natural del popular 28-70mm f/2.8 y alcanza el punto óptimo para un objetivo ancho portátil para viajes y disparos a pie.

Soda Can Vs 16-28mm f/2.8 DG DN Lente Contemporánea

>
Scroll to Top