fbpx

tecnoiglesia.com

¿La iglesia sigue necesitando un sitio web?

Muchas personas me pregunta si realmente es necesario que su iglesia o ministerio tenga una pagina web; mi respuesta a esta pregunta es que recordemos el supremo llamamiento escrito en Marcos 16:15 “Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura”

La Internet es parte de nuestras vidas desde hace varios años, concentrandose al inicio a nuestras computadoras de escritorio, luego a la movilidad de nuestras laptops y el WIFI, ahora podemos llevarlo a literalmente a cualquier parte en nuestros teléfonos inteligentes y dispositivos móviles como las tablets (Ipad, el nuevo Xoom de motorola, Playbook de Blackberry etc..) y Ipods.
Creo yo que si los 12 discípulos hubiesen tenido internet, hubieran tenido cada uno su blog, pagina web y predicarían con un webcast por lo menos cada semana. Acerca de si usarían Facebook y Twitter me reservo mis comentarios para otro post.

Internet nos permite llevar nuestro mensaje a una audiencia global sin barreras y a un costo extremadamente bajo…. Así de simple!
Fragmento tomado de ¿Mi iglesia necesita un sitio web? de Pedro Abiu

¿Pero realmente la iglesia sigue necesitando un sitio web?

La verdad es que debido a las nuevas restricciones sociales en las transmisiones en vivo es necesario poder encontrar un lugar donde tener nuestros servicios sin ningún tipo de restricción o de censura, si la podemos llamar así.

En este punto el retorno a la idea de un sitio web y no solo tener redes sociales, se vuelve algo atractivo, no porque podemos tener un lugar donde las personas pueden contactarnos y encontrarnos de manera completamente personal.

La verdadera razón por la que se vuelve atractivo de nuevo es porque hay maneras de tener tus transmisión en vivo o streaming de manera personal y sin ningún tipo de restricción a lo que se dice o se escucha.

Tambien tenemos la oportunidad de tener una radio por internet como lo podemos encontrar en Mediaweplace.com nuestra plataforma de hosting y dominios, la cual nos ayudará a tener aun más contenido para la iglesia local.

¿Cuánto costaría tener mi streaming en mi sitio web?

Eso lo podemos ver comparando diferentes plataformas y servicios para streaming personalizado los cuales logro resumir un poco en el siguiente post: ¿Es mejor tener la transmisión en vivo de tu iglesia en tu sitio web? donde comento incluso los costos de diversas plataformas para realizar el stream

¿Cómo se que es lo que necesito para empezar?

Antes necesitábamos pasos más elaborados y conocimientos más específicos para empezar pero hoy en día solo es necesario tener una empresa como Mediaweplace.com la cual ya nos proporciona Hosting y dominio, así como instaladores automáticos para muchas de las plataformas ad-ministrables por el usuario.

Pero si queremos conocer un poco más de los temas relevantes de los sitios web también podemos leer ¿Mi iglesia necesita un sitio web? de Pedro Abiu

Donde podemos encontrar información valiosa de este tema.

>
Scroll to Top