fbpx

tecnoiglesia.com

Los mejores soportes para cámaras

Cuando se menciona la frase “soporte de cámara”, la mayoría de nosotros pensamos en el trípode probado y confiable, y por una buena razón: el trípode es la mejor manera de estabilizar su cámara para exposiciones largas de velocidad de obturación, fotos grupales que incluyen al fotógrafo, o simplemente para minimizar el movimiento de la cámara para maximizar la nitidez de la imagen.

Sin embargo, el trípode tiene deficiencias definidas, y no siempre es práctico o permitido llevar un trípode con usted a cada ubicación. Debido a esto, los inventores creativos en el mundo han desarrollado alternativas al estándar de tres patas.

Monópodos

Una cosa con la que la cámara montada en el trípode a veces lucha es la velocidad de panorámica y la flexibilidad. Después de todo, el trípode está diseñado para ser estático. Sin embargo, si estás disparando teleobjetivos largos, el movimiento de la cámara es el enemigo. El monopie le da al fotógrafo de lente larga un impulso de estabilización al tiempo que permite el movimiento para capturar la acción de eventos deportivos o vida silvestre.

Las cámaras se pueden montar directamente en el monopie o conectarse a un cabezal de trípode. Los cabezales de bola, los cabezales monopie especialmente diseñados o los cabezales de empuñadura de pistola permiten un rápido reposicionamiento de la cámara.

Monopies y accesorios
Monopies y accesorios

Algunos monopies tienen patas en miniatura que le dan al monopie más estabilidad. Varios modelos de estos incluso tienen patas que se pueden separar para hacer un bonito trípode de mesa.

Cabezales de trípode
Cabezales de trípode

Una adición reciente a la familia de los monopies, y el accesorio perfecto para los excursionistas ávidos, es el bastón que se convierte en un soporte de cámara.

Saco de arena / Beanbag

A veces, todo lo que necesita para estabilizar su kit es algo maleable en lo que apoyar su cámara y lente. No se requieren dispositivos mecánicos. Aquí es donde entran en juego las bolsas de frijoles o sacos de arena. Algunas bolsas tienen un soporte de cámara integral de 1/4 “-20 en la parte superior para asegurar su equipo. Se envían diferentes bolsas con relleno incluido, pero se pueden vaciar para aligerar para su almacenamiento en su mochila o bolsa de cámara y llenarse con cualquier cosa útil cuando sea necesario. Puedes llenarlos con arroz, arena, trigo sarraceno, dulces o cualquier otra cosa que puedas encontrar en el campo.

Sacos
Sacos

Soportes de cámara / postes de extensión

¿Quieres llevar tu cámara muy por encima de la multitud o por encima de esa molesta pared? Hay algunos soportes de cámara que pueden ayudarlo a hacer esto. ¡Algunos pueden elevar su cámara más de 20 ‘en el aire! Los postes de extensión más cortos, pero más portátiles, avergüenzan a los palos selfie con su largo alcance.

Soportes de cámara
Soportes de cámara

Montajes de pecho / Plataformas de hombro

¿Sobre la marcha y sin espacio para un trípode? Un soporte para el pecho podría ser lo que necesita. Algunos modelos tienen un chaleco integrado que puedes usar y otros se basan en correas para el cuello.

Montaje en el pecho
Montaje en el pecho

Común al mundo del video, el equipo de hombro DSLR también demuestra su utilidad en la fotografía fija.

Montajes en ventana

En condiciones climáticas adversas, a veces no disfrutará la idea de salir de su vehículo para obtener una foto. Por lo tanto, manténgase encubierto y monte su cámara con un soporte de ventana. Montajes similares también están diseñados para montar en el alféizar de la puerta en lugar de la ventana, mejor para instalaciones pesadas.

Montaje en ventana
Montaje en ventana

Abrazaderas

En la misma línea que los soportes de las ventanas, hay una serie de abrazaderas y clips que están diseñados para sujetarse a, bueno, casi cualquier cosa a la que pueda imaginar una abrazadera sujeta, incluidos postes y barandillas. Las abrazaderas se venden con mandíbulas de diferentes tamaños y diferentes capacidades de carga. Algunos vienen con cabezas articuladas o brazos móviles para aumentar la versatilidad.

Abrazaderas
Abrazaderas

Soportes de ventosa

¿Tienes una superficie lisa a mano? Los soportes de ventosa se han vuelto populares recientemente con la revolución de las cámaras de acción, pero hay algunos dedicados a asegurar cámaras más pesadas. Puede montar equipo de cámara en el capó de su automóvil, el casco de su velero o la cubierta de su tabla de surf.

Soportes de ventosa
Soportes de ventosa

Trípodes de mesa y soportes cortos

Para no descartar el trípode por completo, hay varios trípodes de mesa y mini que literalmente pueden caber en su bolsillo y darle la estabilidad que necesita sobre la marcha. Algunos modelos son flexibles para permitir un almacenamiento más compacto y una configuración y colocación versátiles.

Además, hay algunos soportes diseñados específicamente para montar su equipo cerca del suelo o la mesa para bajar aún más.

Mesa y mini trípodes
Mesa y mini trípodes

Estabilizadores

Otra opción para estabilizar su cámara puede ser robada del mundo de los tiradores de video con un sistema de estabilizador de video. Algunos de estos son increíblemente complejos y de servicio pesado, pero otros son portátiles y fáciles de emplear para la fotografía fija.

Sistema estabilizador de vídeo
Sistema estabilizador de vídeo

Consideraciones finales

Antes de irnos, a medida que explora estas diversas opciones de soporte de cámara, asegúrese de conocer el peso del equipo que propone admitir, y asegúrese de que cualquier opción que elija para montar su cámara y lentes tenga una carga de trabajo suficiente para asegurar su kit de manera segura.

>
Scroll to Top