fbpx

tecnoiglesia.com

Primer sistema múltiple de monitoreo in ear inalámbrico profesional

Desde hace años hay un incremento entre músicos, cantantes y operadores de audio por usar en cada evento en vivo el monitoreo in ear por las ventajas que nos brinda a diferencia de los monitores de piso; Sin embargo el costo de esta clase de sistemas y sobre todo los inalámbricos para muchos puede ser alto y en ocasiones se opta por adquirir sistemas inalámbricos de marcas no profesionales con costos mas bajos que mas que ayudar traen mas problemas.

Sin embargo Sennheiser sabiendo todos estos problemas acaba de lanzar el primer sistema múltiple de monitoreo in ear inalámbrico profesional XSW IEM diseñado para brindar un sonido claro en el que puedes confiar, así mismo es muy fácil de configurar y lo mejor de todo es que es múltiple es decir con un solo transmisor puedes añadir los receptores que tu quieras o necesites.

Como ya lo hemos dicho antes los monitores de piso o escenario pueden traer algunos problemas al usarlo si no se saben controlar. Lo que puede ocasionar que nuestro evento este lleno de feedbacks o que los músicos no escuchen con precisión lo que requieren lo que ocasiona que no tengan seguridad en el escenario y no se desempeñen de la mejor manera, mientras los sistemas in ear alámbricos limitan el movimiento. El monitoreo inalámbrico inalámbrico in ear resuelve estos problemas sin tener un volumen excesivo que puede dañar su audición.

El Sennheiser XSW IEM es muy fácil de usar, incluso si nunca has usado o configurado uno antes. El transmisor puede enviar la señal a los receptores body que requieras ya sea 1, 3 , 5 o más, además cuenta con 2 entradas de audio lo que le permite enviar una fuente de audio estéreo o dos fuentes mono diferentes a los monitores al mismo tiempo. Para una configuración sencilla, puedes conectar un micrófono en una entrada y un instrumento en la otra, mientras que para aplicaciones de bandas más grandes, es posible que desees enviar una mezcla de voces en una entrada y una mezcla instrumental en la otra entrada.

En el receptor body, los músicos pueden ajustar el volumen y el paneo de ambas señales para obtener el equilibrio que más te guste o acomode, de modo que el cantante puede aumentar la señal de la mezcla de las voces para escucharse mejor, mientras que la banda o músicos puede preferir más la mezcla instrumental. Además, los artistas pueden activar el modo Focus, que mezcla ambas entradas mientras te permite poner en primer plano una sobre la otra para monitorear el énfasis. Las funciones avanzadas incluyen limitación y ecualización para permitirle ajustar el sonido a su gusto.

El sistema transmite en el rango de frecuencia UHF, lo que lo hace inmune a las interferencias de teléfonos celulares y Wi-Fi que pueden afectar a los sistemas de 2,4 GHz ya que otros sistemas no profesionales si se encuentran en este rango que ocasiona que tenga varias interferencias. Cada receptor incluye un par de auriculares de monitorización internos IE 4 , que reproducen audio preciso con un amplio rango dinámico y están equipados con almohadillas intercambiables diseñadas para proporcionar un ajuste cómodo.

El sistema XSW IEM está disponible en un kit básico que incluye el transmisor, el receptor, los auriculares internos, herramientas para montar en rack, la fuente de alimentación y las baterías. Tanto el transmisor como el receptor están disponibles como componentes individuales para que puedas expandir el sistema fácilmente a medida que crezcan tus necesidades (o tu banda o grupo de alabanza).

Esto ha sido todo espero que lo hayas disfrutado pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top