fbpx

tecnoiglesia.com

Claves para ser un líder de alabanza

Claves para ser un líder de alabanza

La responsabilidad de liderar un grupo de adoradores que consigo, tienen que impactar en una congregación entera, para así inspirarlos a que en una sola voz, adoremos a Dios. Y las claves para ser un líder de alabanza que te recomendamos, te ayudarán a tener más dirección.

Así que aqui te dejamos unos cuantos tips para poder tener un corazón de adoración y de liderago.

1 – Don de Talento Musical


Un líder de adoración eficaz debe tener algún tipo de talento musical.

Obviamente queremos liderar con un corazón puro, pero la habilidad es muy importante cuando se trata de guiar a la gente en la adoración. Vemos la importancia de la habilidad y la música cuando el rey David nombra a sus cantantes y músicos en 1 Crónicas capítulo 25.

Tener habilidades musicales permite que las personas a las que dirigimos se concentren más en el acto de adoración que en los errores que estamos cometiendo. Por eso es tan importante desarrollar nuestras habilidades y estar preparados como músicos y vocalistas.

Cuando presentamos un momento musical que está mal hecho la atención está completamente sobre nosotros, distrayendo a las personas que estamos dirigiendo. También podemos mitigar las distracciones aprendiendo cómo dirigir la adoración a través de estructuras logísticas prácticas. Cuando lideramos con lo mejor de nosotros, nuestra confianza en el enfoque glorifica a Dios.

2 – Humildad


Debemos liderar con humildad.

No importa cuántos dones y talentos tengamos, siempre debemos recordar que no somos nada sin Dios. Nuestro objetivo no es sorprender a la multitud con nuestros regalos, sino facilitar momentos en los que las personas se encuentren con Jesús. No es por nuestro poder o fuerza, sino por Su espíritu que vive dentro de nosotros que Dios es glorificado y las vidas son transformadas.

3 – Conocimiento Bíblico y Fe


Tenemos la responsabilidad como líderes de adoración de tener conocimiento bíblico. Lo que decimos y cantamos durante nuestros momentos de adoración influirá en las personas que nos rodean. A veces simplemente necesitamos declarar la misma palabra de Dios en nuestra adoración, que es lo que hice por mi iglesia. De ahí salió una canción del capítulo 2 de Hechos.

Durante demasiado tiempo, la iglesia ha puesto creencias teológicas en las palabras de los jóvenes líderes de adoración que no conocen su palabra. Nuestras iglesias confían en que nosotros, como líderes, estamos hablando con conocimiento y comprensión. Tenemos que hacer que sea una prioridad ver que lo que decimos y cantamos esté alineado con la palabra de Dios.

Obtenga su título en el campo de la Música Moderna con una concentración de Liderazgo de Adoración de Visible Music College. Aprende más.

4– Amor a Dios


El amor por Dios es fundamental para un líder de adoración.

Mucha gente diría que otra palabra para el término adoración es amor, adoración o pasión. Los líderes de adoración deben comprender lo que significa amar a Dios porque se refleja en la forma en que adoramos.

Es esencialmente imposible para nosotros adorar a Dios sin amarlo. El amor a Dios debe ser la fuerza impulsora que nos lleve a un lugar de adoración.

5 – Amor por la Iglesia


Nuestro amor por los líderes de adoración de las iglesias locales siempre parece no ser un tema principal. Tendemos a poner más énfasis en la música y la influencia que llevamos, descuidando la importancia de cómo nos sentimos acerca de pastorear y amar a las personas.

Al final, no importa cuánta experiencia y conocimiento tengamos como líderes de adoración, nunca hemos llegado.

Es por eso que debemos permanecer enseñables. Ser enseñable dentro de su ministerio deja espacio para el crecimiento e incluso el respeto de su equipo. Cuando escuchamos a los demás y permitimos su opinión, nos estamos humillando a nosotros mismos.

Tanto la humildad como la capacidad de enseñanza son características de un buen líder de adoración, ya que es más probable que quienes dirigen o enseñan sean tentados por motivos orgullosos. Ser enseñable a veces requerirá que admitamos cuando estamos equivocados, que escuchemos a los demás y que aceptemos que todavía tenemos espacio para crecer como líderes. Proverbios 13:18 dice que la pobreza y la vergüenza sobrevienen al que ignora la instrucción, pero el que presta atención a la prueba es honrado.


En conclusión, esto no pretendía ser una lista exhaustiva de las características de un buen líder de adoración. Sin embargo, esperamos que esta breve lista lo ayude a considerar cómo crecer aún más para ser un líder eficaz en su contexto de adoración.

>
Scroll to Top