fbpx

tecnoiglesia.com

Face TrackerPlug in de OBS para el seguimiento de rostros

Algunas veces al momento de tener una transmisión en vivo puede llegar a ser un poco cansado solo ver la misma imagen todo el tiempo o tenemos que tener tomas muy abiertas porque la persona que está hablando se mueve mucho y no hay oportunidad de poder hacer un seguimiento correcto de la persona.

Para eso sirven plug ins como Face Tracker, los cuales están diseñados para seguir rostros al momento de tener una sola señal de vídeo, y poder nosotros hacer una pequeña variación que puede funcionarnos muy bien al momento de buscar que no sea tan cansado para los que nos ven.

La página de OBS nos da la siguiente información del plug in

Este complemento proporciona un filtro para la detección de rostros y el seguimiento de rostros principalmente para una persona que habla. Las principales aplicaciones son un sermón en una iglesia, una presentación en una conferencia o reunión de empresa, pero no limitadas.

Este complemento emplea una biblioteca llamada dlib para detectar una cara y rastrearla.
El marco de la fuente se lleva periódicamente al algoritmo de detección de rostros. Una vez que se encuentra una cara, se realiza un seguimiento de la cara.
Según la ubicación y el tamaño de la cara que se está rastreando, el marco se recortará y ampliará.

¿Cómo funciona?

Desventajas

Como todo sistema tiene sus desventajas y estas son mencionadas por los creadores

Limitaciones y problemas conocidos

  • Actualmente, el complemento funciona para una cara. Si hay dos o más caras, el complemento puede desplazarse de un lado a otro sobre las caras.
  • Consume muchos recursos de CPU y memoria. Se recomienda tener suficiente prueba de antemano.
  • Si el zoom vibra debido a la inexactitud de la detección o el seguimiento de rostros, considere establecer la propiedad ‘escala máxima’ y establecer ‘zoom’ al máximo. Esto arreglará el zoom por la propiedad ‘escala máxima’.
  • Los binarios de MacOS y Ubuntu no se prueban.
  • No se garantiza la precisión del resultado.

A pesar de lo que el sistema sufre actualmente sus creadores siguen trabajando en las mejoras y desarrollos complementarios para esta aplicación las cuales prometen mucho para lo que actualmente realiza el plug in, si quieren hacer algunas pruebas pueden obtener el plug in del siguiente link

DESCARGAR

Espero pueda ser una buena solución para ustedes y sobretodo un elemento que pueda resolver sus problemas de monotonía en las transmisiones.

>
Scroll to Top