fbpx

tecnoiglesia.com

Guía del objetivo RF de Canon

Ahora que Canon ha tenido algunos años para expandir su sistema sin espejo con montura RF, la marca ha desarrollado una cartera completa de lentes capaces de manejar casi cualquier situación que desee fotografiar. Junto con el desarrollo de varias cámaras, que van desde la avanzada R5 y R3 hasta las elegantes y accesibles R7 y R10, puede marcar su kit de cámara-lente para abordar una variedad de estilos de disparo específicos, que van desde un kit de disparo de paisaje elegante y portátil hasta la configuración profesional más robusta y orientada a la velocidad. Aquí hay una guía rápida de algunos combos de lentes RF para diferentes necesidades de disparo.

Paisaje

Típicamente caracterizada por campos de visión gran angular y beneficiada por diseños más pequeños y livianos, la fotografía de paisajes es un género que también puede hacer suyo y agregar su toque personal a la escena variando su elección de lente.

El RF 16mm f/2.8 STM sobresale para paisajes debido a sus rasgos inherentes: es portátil y elegante y el campo de visión ultra gran angular manejará las escenas más impresionantes que seguramente encontrarás. Si bien no es el más rápido en la línea de RF, el diseño f / 2.8 es beneficioso en el género de paisaje porque le ahorra un espacio y un peso preciosos si está caminando para obtener esa toma épica.

Objetivo RF 16mm f/2.8 STM de Canon
Objetivo RF 16mm f/2.8 STM de Canon

Para un poco más de versatilidad, está el RF 14-35mm f/4 L IS USM, que va un poco más ancho que el 16mm y luego se acerca a un campo de visión general de 35mm de ancho para una amplia flexibilidad de campo. Lo que ganas en versatilidad de zoom lo concedes en tamaño y peso en comparación con un prime; pero también vale la pena señalar que esta lente tiene estabilización de imagen y es una lente de la serie L, lo que indica una óptica de mayor calidad y un mejor sellado contra la intemperie.

Objetivo Canon RF 14-35mm f/4 L IS USM
Objetivo Canon RF 14-35mm f/4 L IS USM

Y finalmente, podría decirse que es el objetivo más versátil de la línea RF, está el zoom RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM, que podría atraer al fotógrafo de paisajes que viaja en busca de un objetivo que pueda alcanzar la cómoda posición gran angular de 24 mm, pero que también tenga cierto alcance para hacer composiciones más selectivas y aislar sujetos distantes. Es más lento que las lentes f / 2.8, pero incorpora estabilización de imagen para algunos seguros de mano.

Objetivo Canon RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM
Objetivo Canon RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM

Retrato

Un objetivo de retrato tradicional tendrá una distancia focal entre un campo de visión normal y medio teleobjetivo, junto con una apertura máxima rápida. La distancia focal normal a larga ofrece una perspectiva favorecedora y ligeramente selectiva y el diseño brillante le permite controlar su profundidad de campo y aislar a su sujeto con un enfoque selectivo.

En el extremo esencial, un objetivo como el RF 85mm f/2 Macro IS STM comprende todo lo que realmente necesitas en un objetivo de retrato. La distancia focal de 85 mm es versátil para tomas de cabeza y tomas de cuerpo completo, y la apertura máxima de f / 2 es lo suficientemente brillante como para separar su sujeto de un fondo ocupado. Si está buscando algo un poco más amplio, posiblemente para retratos de grupo, entonces un objetivo como el RF 50mm f/1.8 STM también es una opción sólida.

Objetivo Canon RF 85mm f/2 Macro IS STM
Objetivo Canon RF 85mm f/2 Macro IS STM

Pasar a la serie L en este género te dará el RF 85mm f/1.2 L USM, uno de los objetivos más rápidos que Canon ha producido con un puñado de ópticas especializadas para agregar carácter y claridad a tus imágenes. Y si este objetivo no está lo suficientemente especializado, también está el RF 85mm f/1.2 L USM DS, donde DS significa un recubrimiento de suavizado de desenfoque que ayuda a suavizar y suavizar la calidad bokeh cuando se trabaja en los ajustes de apertura más amplios.

Objetivo Canon RF 85mm f/1.2 L USM
Objetivo Canon RF 85mm f/1.2 L USM

Si quieres un poco más de versatilidad que un prime sin sacrificar velocidad, Canon ofrece el exclusivo zoom RF 28-70mm f/2 L USM. Una hazaña impresionante para lucir una apertura máxima constante más rápida que f / 2.8, este zoom ultrabrillante es más amplio que su lente de retrato convencional pero, cuando se amplía, está justo en el punto óptimo para aplicaciones de estilo de vida.

Objetivo Canon RF 28-70mm f/2 L USM
Objetivo Canon RF 28-70mm f/2 L USM
>
Scroll to Top