fbpx

tecnoiglesia.com

Nuevos objetivos gran angular en canon para mirrorless

Llegando rápidamente después de la expansión de la serie R para incluir algunas cámaras APS-C, Canon vuelve a estar aquí con algunos productos nuevos: un par de objetivos gran angular de fotograma completo de gama media. Los dos objetivos son el RF 24mm f/1.8 Macro IS STM y el RF 15-30mm f/4.5-6.3 IS STM. Ambos llenan algunos espacios en la alineación actual y brindan algunas opciones más accesibles a los tiradores cotidianos.

RF 15-30mm f/4.5-6.3 IS STM y RF 24mm f/1.8 Macro IS STM
RF 15-30mm f/4.5-6.3 IS STM y RF 24mm f/1.8 Macro IS STM

RF 24mm f/1.8: Un gran angular compacto y capaz

Curiosamente, una lente que no ha llegado al sistema de RF es una de 24 mm, un elemento básico del mundo gran angular. Eso cambia hoy con el RF 24mm f/1.8 Macro IS STM. Esta es una opción de alta calidad que llena un vacío de gran angular en la línea de gama media de Canon, donde se une a opciones similares como el RF 35mm f/1.8 Macro y el 16mm f/2.8. También es extremadamente compacto, ligero y de enfoque cercano.

RF 24mm f/1.8 Macro IS STM

Este objetivo encaja bien con la creciente serie de primes lo suficientemente rápidos de Canon, incluidos el 50mm f/1.8, el 16mm f/2.8 y el 85mm f/2. También es decentemente compacto y, sorprendentemente para un gran angular, tiene estabilización de imagen. Con 5 pasos de estabilización y 6,5 pasos con IS coordinado, esta lente va a ser ideal para uso portátil y video, incluido el uso en drones o cardanes.

Otra rareza es la designación “Macro” de la lente. Obtuvo esto a través de un aumento máximo de 0.5x a la distancia mínima de enfoque de 5.5 “. Esto debería hacer que la lente sea aún más versátil. Además, el motor STM es rápido y silencioso para imágenes fijas y videos nítidos.

En general, es una gran lente en un paquete sólido.

RF 15-30mm f/4.5-6.3: Hacer que el zoom ultra gran angular sea más accesible

Si buscas una óptica ultra ancha más versátil, Canon te ofrece el RF 15-30mm f/4.5-6.3 IS STM. Este es ahora el zoom gran angular más pequeño, ligero y asequible en la línea rf. Al igual que el de 24 mm, este zoom ligero se beneficia de la estabilización de imagen, para que sea excepcional para fotos de mano y grabación de video.

RF 15-30mm f/4.5-6.3 IS STM

El estabilizador de imagen funciona hasta 5,5 paradas o 7 paradas con IS coordinado. Además, la lente cuenta con un aumento máximo de 0.5x. Esto debería convertirlo en una opción confiable para todos los tipos de disparos.

La lente reduce algo de peso y se encoge, gracias al uso de una apertura f / 4.5-6.3 más conservadora. Si bien esto lo hace menos ideal para poca luz, en comparación con el modelo f / 2.8 mucho más caro y más grande, sigue siendo una gran óptica nítida para paisajes y arquitectura.

Es una opción necesaria en la creciente línea de RF.

>
Scroll to Top