fbpx

tecnoiglesia.com

3 Consejos prácticos para desarrollar tu sitio WEB

1. Usa fuentes simples

Su sitio web debe ser legible. No hay nada peor que una fuente que revuelve los ojos y te deja con ganas de presionar el botón de salida. Puede parecer divertido probar diferentes tipos de letra y fuentes, pero ese no es el lugar para expresar tu creatividad. 

Hay una serie de puntos a considerar al elegir las fuentes del sitio web de su iglesia:

6 REGLAS SIMPLES DE ESTILO DE FUENTE Y TEXTO:

1. selecciona solo una o dos fuentes. Demasiadas fuentes dispersarán la mente.

2. Elija fuentes que sean muy legibles. Simple y limpio son dos criterios que debes buscar en una fuente.

3. Minimice el styling. Esto significa que debe ser moderado en el uso de texto en negrita , cursiva y subrayado. 

4. Sea consistente con las mayúsculas y minúsculas. Si los titulares están en mayúsculas en una página, también deberían estarlo en otra página. No se preocupe demasiado por los estándares que seleccione, solo asegúrese de ser consistente con ellos en todo su sitio web.

5. Seleccione solo a dos o tres tamaños de fuente. El mejor estándar para esta regla es que su fuente más grande esté reservada para las fechas límite, la siguiente más grande para los subtítulos y la más pequeña para el texto normal. 

6. Sea estratégico con lo que llama para atraer la atención del espectador alrededor de su página. Recuerda reservar fuentes grandes para lo que más importa porque, esencialmente, si todo es grande y en negrita, entonces nada es importante.

2. Usa espacios generosos

¿Alguna vez has entrado en una habitación desordenada y te has sentido claustrofóbico y estresado? Bueno, los sitios web desordenados tienen el mismo efecto en los visitantes. 

Los visitantes de su sitio web buscan información valiosa que sea fácil de encontrar y digerir. Es por eso es que debe usar el espacio para mejorar su información. De hecho, si se usa bien, el espacio en blanco puede dirigir los ojos del lector hacia lo que nosotros queremos que lea. 

Consejo profesional: pruebe con un diseño de patrón Z.  Podemos encontrar muchos textos al respecto de com ode debe hacer correctamente un patrón en Z pero con eso, “traza la ruta que recorre el ojo humano cuando lee, de izquierda a derecha, de arriba a abajo”. Al ser conscientes de esto, los diseñadores web pueden anticipar el movimiento de los ojos del lector y diseñar en consecuencia. 

CONSEJOS DE ESPACIO EN EL SITIO WEB

  • No agrupe todo su texto en un área. Separe sus secciones de información porque esto las hará más fáciles de digerir.
  • Use mucho espacio ‘vacío’. Al principio, puede sentir que está desperdiciando espacio, pero en realidad está ayudando a las personas a encontrar su información.  

3. Optimizar para móviles

Diseñamos sitios web en pantallas grandes, pero en realidad, la mayoría de nosotros vemos sitios en las pantallas de nuestros teléfonos y hay una diferencia de tamaño notable entre los dos. 

La información de su sitio web se aprieta en un lugar pequeño cuando las personas acceden a ella desde sus teléfonos móviles. Entonces, nuevamente, tener en cuenta el espacio es un factor muy importante si desea crear un diseño de sitio web de iglesia ganador.

Aquí hay varios consejos breves que lo ayudarán a diseñar el sitio web de su iglesia para dispositivos móviles:

  • Crea botones y enlaces lo suficientemente grandes como para tocarlos
  • Evite imágenes y texto masivos
  • Mantenga las páginas cortas
  • Mantenga la copia mínima

Siempre tenga en cuenta cómo el espectador verá su contenido y si será fácil de leer y digerir.

EL MEJOR DISEÑO PARA IGLESIAS, EN POCAS PALABRAS,

No tiene que ser un creativo profesional para producir un diseño de sitio web .  Sí, puede parecer abrumador abordar todos los detalles de la creación de un sitio web, pero existen recursos valiosos que pueden guiarlo con consejos simples. Facilite el proceso leyendo lo que dicen los profesionales sobre el diseño atractivo de sitios web. Te ayudará con el tiempo.

>
Scroll to Top