fbpx

tecnoiglesia.com

El metaverso y la ministración tecnológica

El metaverso y la ministración tecnológica

La ministración por medio de las redes sociales y la tecnología en general ha causado gran controversia a través de los años; ahora, con la llegada de la pandemia diversas opiniones se cambiaron de bando, donde por un lado teníamos a personas a favor de la evangelización tecnológica, y por otro, había mucha resignación en cuanto al tema, siendo que en esos momentos de confinamiento no había otra opción. Hoy profundizaremos en el metaverso y la ministración tecnológica.

Ahora, algunos líderes religiosos están considerando lo que sigue en el horizonte tecnológico y las implicaciones para el ministerio, mirando el mundo desconocido del metaverso para plantar iglesias y predicar el evangelio.

Metaverso: ¿Un medio o una distracción?

No debe confundirse con el multiverso de Marvel Comic, el metaverso es un mundo digital en 3D que permite a los usuarios experimentar una realidad alternativa utilizando software de computadora y equipo de realidad virtual especializado, como gafas y trajes hápticos que usan vibraciones de sonido para imitar sensaciones físicas que pueden simular el tacto. Para el observador, es fácil descartar las representaciones producidas por computadora como dibujos animados o videojuegos, pero en realidad representan a personas reales que guían a sus avatares en un mundo mucho más inmersivo que el que la mayoría de la gente está acostumbrada a experimentar en sus telefonos. tabletas o computadoras.

tecnoiglesia.com

¿Cuál es la fuente de la motivación?

La motivación para pasar al metaverso refleja una mentalidad cultural para el equipo que dirige Life.Church. Cuyo pastor es el creador de la famosa aplicación de la biblia: You Version.

“Siempre decimos que si vamos a llegar a personas a las que nadie más llega, tendremos que hacer algunas cosas que nadie más está haciendo”, dijo Gruenewald a CBN News.

El cambio de marca de la compañía altamente publicitada de Facebook a Meta, que promovió en gran medida sus planes para sumergirse en la dimensión digital, ayudó a impulsar el metaverso lejos de la periferia y lo fantástico a la legitimidad, con los principales actores en juegos, moda y atención médica, entre otros. invirtiendo miles de millones de dólares para establecer una tienda en la plataforma multimedia en desarrollo.

Virtual vs. Presencial

Mientras que algunos ven infinitas posibilidades en el metaverso, los escépticos cuestionan todo, desde la seguridad del usuario en el mundo de la realidad virtual hasta la teología sólida para justificar su uso.

Una línea de crítica compara las realidades alternativas, como el metaverso, con la antigua enseñanza cristiana ortodoxa sobre la fantasía, sugiriendo que roza lo pecaminoso por crear una realidad hecha por el hombre aparte de Dios y rechazar la que él ordenó.

Gruenewald, pastor de Life Church, no ve el debate entre lo virtual y lo físico como una elección entre los dos. Él cree que todo se reduce a llegar a las personas donde están.

¿Tú que crees? ¿es sensato o descabellado dudar de un mundo en donde la iglesia se pueda hacer dentro de un metaverso? ¿Si Jesús llegara hoy al mundo, evangelizaría dentro de un metaverso?

>
Scroll to Top