fbpx

tecnoiglesia.com

5 Consejos para Mejorar como Guitarrista

5 Consejos para Mejorar como Guitarrista

Te has preguntado alguna vez ¿cómo puedo mejorar cómo músico? ¿cómo guitarrista? O has visto a tu guitarrista favorito y pensar ¿cómo puedo tocar cómo él/ella? ¿qué debo comprar? ¿qué debo hacer? En este artículo veremos algunos consejos que ayudarán a mejorar como guitarrista. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

1. Escuchar atentamente

Seguramente es un punto del que no se habla mucho. Es importante tener en cuenta que no solo produces sonidos con técnicas, sino que estás haciendo música. Cuando escuchas atentamente el sonido de tu guitarrista favorito o de las canciones que más te gustan y sientes el “feeling” y la razón por la que se está tocando ese fraseo, ese riff, ese lick o ese solo, te darás cuenta que hay algo que distingue a los guitarristas de cualquier otro que alla tomado una plumilla alguna vez en su vida, y va más allá que tocar pasajes rapidos o simples acordes, se trata del sentimiento y unicidad de su sonido. Si quieres desarrollar tu propio sonido en la guitarra y quieres mejorar influenciandote por las ideas y sonidos de tus músicos favoritos tienes que aprender a escuchar atentamente y analizar su propia manera de tocar y tu propia manera de tocar.

2. Salir de lo ordinario

A muchos guitarristas nos pasa que nos estancamos en una sola forma de tocar, y cuando practicamos seguimos tocando el mismo riff o las mismas escalas sin intentar cosas nuevas. Es importante salir de este bucle y expandir tu mente músical, intentar nuevos licks, crear nuevas ideas, probar y aprender una escala que no conocias, componer acordes que no conocias, intentar sacar ese solo que tanto te gusta, aprender a improvisar, componer nuevas ideas y combinar todo lo que sabes en un contexto musical. Si buscas expandir tu bagaje musical adquirirás mucha experiencia con el tiempo y no te estancarás.

3. Aprende el arte del silencio

Muchas veces se nos olvida que el silencio también es música, por lo que saber cuando tocar y cuando dejar de tocar es fundamental para mejorar no solo como guitarrista, sino como músico en general, a esto se le llama “madurez músical” y es esencial y fundamental que desarrolles esta habilidad.

4. No es el equipo sino el guitarrista

Cuando te das cuenta que un buen guitarrista ha desarrollado “callo” cambia toda la perspectiva. A veces nos confundimos pensando que para sonar como el guitarrista que más nos gusta necesitamos comprar la misma guitarra que él, los mismos pedales, los mismos amplificadores, etc., cuando en realidad es la persona quien hace sonar la guitarra así como lo escuchas, puedes imitar su sonido en cuanto al equipo y sus efectos y demás, pero el “feeling” es único y la experiencia no se compra, sino que se trabaja y desarrolla. Nunca olvides que el equipo es el medio para transmitir lo que el músico quiere decir a traves del instrumento. Es la persona quien le da vida al instrumento.

5. Ser valiente

Si quieres sobresalir tienes que aventurarte a explorar las sendas de tu propia expresión musical. Tienes que atreverte a hacer la diferencia y expresar realmente lo que hay dentro de ti. Atreverte a crear nuevas progresiones de acordes, crear nuevos riffs y dejarse llevar por las escalas… En pocas palabras: Decir con honestidad lo que sientes con la música.

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad. ¿Qué otro consejo tienes para ser mejor guitarrista? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Si no sabes cómo comenzar a tocar y quieres aprender guitarra ¡únete a nuestro curso “Aprende a Tocar la Guitarra” en Inspira.lat! ¡No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha los cursos que tenemos para ofrecerte!

>
Scroll to Top