fbpx

tecnoiglesia.com

Blackmagic lanza los nuevos ATEM SDI

Los switchers de la línea ATEM SDI han sido diseñados con el fin de ofrecer la máxima portabilidad. Son muy similares al modelo ATEM Mini, pero incluyen conexiones SDI 3G y el doble de salidas. Las versiones ATEM SDI y ATEM SDI Pro ISO disponen de cuatro entradas SDI, mientras que el modelo ATEM SDI Extreme ISO cuenta con ocho. Todas ellas brindan la posibilidad de resincronizar las fuentes y convertir formatos. Además, estos switchers permiten crear efectos con imágenes superpuestas. El puerto USB facilita su conexión a equipos informáticos, y los modelos Pro y Extreme son capaces de realizar transmisiones directamente por Internet sin la necesidad de un equipo adicional. Por su parte, entre las herramientas audio Fairlight, se destaca el ecualizador paramétrico de seis bandas con compresor y limitador para cada entrada.

Producciones en vivo con funciones avanzadas en un diseño súper portátil

Los modelos ATEM SDI presentan el mismo diseño compacto de la versión ATEM Mini, pero sus conexiones SDI brindan la oportunidad de conectar cámaras y grabadoras de calidad profesional. Esto ofrece una portabilidad sin precedentes a la hora de realizar producciones en directo, ya que es posible tener un extraordinario sistema de transmisión que cabe incluso en una mochila. De este modo, se facilita el uso de tener varias cámaras en el exterior para emitir en directo por YouTube o realizar conexión a estudios mediante el dispositivo ATEM Streaming Bridge.

Mezclador portátil con calidad profesional

Los mezcladores ATEM SDI cuentan con un panel de control y distintas conexiones en un tamaño compacto. El frente de estos dispositivos incluye botones para alternar entre fuentes y elegir distintos efectos y transiciones. Además, es posible mezclar el audio. Los modelos ATEM SDI Pro y Extreme disponen de controles para grabar y transmitir por Internet, así como botones para seleccionar las salidas que permiten alternar entre las distintas cámaras, la señal del programa o la función de visualización múltiple. En la parte trasera, cuentan con conexiones SDI para cámaras, entradas adicionales para micrófonos, un puerto USB a efectos de reconocer el mezclador como una cámara web y varias salidas SDI auxiliares para la señal principal.

Facilidad de uso

Los modelos ATEM SDI son muy sencillos de usar. Basta con presionar cualquiera de los botones numerados en el panel frontal para alternar entre las fuentes. A su vez, es posible elegir distintos tipos de cortes y transiciones mediante los botones CUT o AUTO. A diferencia del primero, este último permite cambiar de un plano a otro según la transición seleccionada, por ejemplo, una disolvencia, un fundido a un color determinado u otros efectos de mayor dramatismo. También se pueden emplear imágenes simultáneas en distintas posiciones y con diferentes fondos. A su vez, los reproductores multimedia facilitan el almacenamiento de títulos y gráficos, a los cuales se accede mediante un programa de control externo.

Conecta hasta ocho cámaras de televisión

Al contar con cuatro u ocho entradas SDI según el tipo de mezclador, es posible conectar varias cámaras para obtener diferentes ángulos. Por ejemplo, los modelos Blackmagic Studio Camera o Blackmagic URSA Broadcast G2 ofrecen una calidad muy superior, ya que funcionan mejor en condiciones de luz escasa y admiten objetivos profesionales. Todas las fuentes se sincronizan con el switcher, aun si los formatos son diferentes. Esto facilita la preparación de los equipos en exteriores sin tener que preocuparse por posibles problemas técnicos, brindando de este modo una libertad creativa sin igual al emplear varias cámaras para filmar entrevistas en directo, anuncios publicitarios, producciones teatrales, conciertos y eventos deportivos, entre otros.

Puerto USB para varios softwares

A efectos de garantizar la más amplia compatibilidad, el puerto USB de los modelos ATEM SDI permite que los dispositivos sean detectados como una cámara web al conectarlos a una computadora, lo cual brinda la posibilidad de emitir en directo mediante cualquier programa destinado a tal fin. Esto facilita la transmisión de imágenes en resolución HD 1080, a través de plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Skype, a fin de realizar presentaciones con un estilo profesional empleando varias cámaras. El puerto USB de estos mezcladores también es compatible con Open Broadcaster (OBS), XSplit Broadcaster y otros programas similares.

Efectos visuales sorprendentes

Una de las ventajas que ofrece el modelo ATEM SDI es la posibilidad de crear una producción profesional con una amplia variedad de efectos. El botón CUT permite realizar un corte directo entre las fuentes, mientras que el botón AUTO se utiliza para pasar de un plano a otro mediante transiciones de distinta duración y con diversos estilos, tales como disolvencias o fundidos a un color específico. Además, es posible emplear efectos digitales que desplazan la imagen al cambiar de una fuente a otra.

Conversión automática de formatos

Cada una de las entradas SDI 3G permite convertir el formato de las señales. De esta manera, el mezclador es capaz de procesar fuentes 720p, 1080p y 1080i. Aunque el dispositivo configura el formato de forma automática, es posible cambiarlo en cualquier momento. Las salidas SDI también funcionan como salidas auxiliares, lo cual brinda la oportunidad de asignar fuentes a cualquiera de ellas. En el caso de los modelos ATEM SDI Pro y ATEM SDI Extreme, dichas salidas pueden emplearse asimismo para la función de visualización simultánea.

Esto ha sido todo, espero haya sido de bendición este post si te gusto dale like y compártelo; Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en la sección de comentarios y con gusto te responderemos.

¡Nos leemos muy pronto!

>
Scroll to Top