fbpx

tecnoiglesia.com

Consejos para mejorar tu servicio en la iglesia

Consejos para mejorar tu servicio en la iglesia

Es importante que recordemos que tenemos un Dios excelente, por ello, nosotros tenemos que ser excelentes en todo lo que hagamos, especialmente en nuestro servicio de ministerio en nuestra iglesia local. Ya sea que te encuentres en el audio, en la transmisión, en el grupo de alabanza, en los ujieres, etcétera, es importante seguir en constante mejora e intentar cosas nuevas que nos hagan ser mejores en nuestro servicio. Aquí te daremos algunos consejos que te podrán ayudar a mejorar tu servicio en tu congregación. ¡Comenzamos!

1. ¿Cuál es tu motivación?

Antes de cualquier otra cosa es importante sobre todas las cosas estar consciente de por qué y para quién haces lo que haces, esto es la esencia de tus acciones. Sea cual sea tu área de servicio tienes que preguntarte ¿para quién lo hago? ¿cuál es mi papel aquí? ¿cómo puedo servir a los demás con mis dones y talentos? Cuando llegues a tu congregación primero pregúntate: ¿cómo puedo servir a los demás?

2. Acuerdate que no se trata de ti

Servir a Dios en esta tierra es servir a los demás. No importa cuál sea tu área de servicio, si lo haces de todo corazón y con una actitud humilde para Dios y no con el objetivo de agradar a la gente entonces tu servicio valdrá todo el esfuerzo. Servir a Dios es servir a los demás con una actitud humilde.

Colosenses 3:23-24 23 Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. 24 Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo.

Mateo 16:24 24 Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme.

3. Ser la diferencia

En lugar de buscar y esperar a que alguien haga algo al respecto o haga la diferencia, ¡tú sé la diferencia! Si observas que en algún área hace falta aportar algo nuevo o mejorar cierta situación, ¡tú sé la iniciativa, propón nuevas ideas y mejores formas de hacer las cosas!, demostrandolo con tus acciones y con tus hechos.

4. Aprende a escuchar

Santiago 1:19-20 19 Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. 20 El enojo humano no produce la rectitud que Dios desea.

Proverbios 15:31-33

31 Si escuchas la crítica constructiva,
    te sentirás en casa entre los sabios.

32 Si rechazas la disciplina, solo te harás daño a ti mismo,
    pero si escuchas la corrección, crecerás en entendimiento.

33 El temor del Señor enseña sabiduría;
    la humildad precede a la honra.

Lo más importante es saber escuchar. Escucha atentamente a tus líderes con conciencia, discernimiento y entendimiento. Aprende a reconocer tus errores y sé flexible ante las circunstancias. El sabio sabe escuchar y aprende. Esto te hará no solo mejor servidor sino mejor persona. Para ser mejor en tu área primero debes mejorar como persona.

Eclesiastés 8:6 – Pues hay un tiempo y un modo para cada cosa, incluso cuando uno está en apuros.

5. Disfruta lo que haces

Sea cual sea tu área de servicio hazlo con una sonrisa en el rostro, hazlo con muchísima intencionalidad y pasión, hazlo con gozo y con alegría. Esto hace la diferencia por completo, inspirarás a la gente de tu alrededor y agradarás a Dios.

Salmos 100:2 Sirvan a Dios con alegría; Vengan ante su presencia con gozo.

Filipenses 4:4 Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense! Que todo el mundo vea que son considerados en todo lo que hacen.

Déjanos en los comentarios si estos consejos fueron de utilidad y bendición para ti. ¡Que Dios te bendiga!

>
Scroll to Top