fbpx

tecnoiglesia.com

3 Consejos para Componer Canciones en tu Iglesia Local

3 Consejos para Componer Canciones en tu Iglesia Local

¿Qué debo transmitir en mi canción? ¿Qué digo? Si te has hecho alguna de estas preguntas, al igual que todos los que hemos compuesto canciones, ¡bienvenido! Aquí te daremos algunos consejos útiles para crear buenas canciones para tu congregación. ¡Comenzamos!

1. ¿Qué quieres transmitir?

Ya sea que quieras hablar sobre el amor de Dios, sobre su grandeza, sobre su misericorida, sobre justicia, etc., debes saber qué es lo que quieres decir comunicar y expresar antes de comenzar a buscar palabras que rimen (es mejor enfocarse en un solo tema por canción). Utiliza tus tiempos con Dios para componer algo nuevo y los tiempos de inspiración. Graba todas tus ideas para aplicarlas en un futuro próximo en nuevas composiciones.

2. Hazlo simple y digerible

Intenta crear algo coherente y reduntante con el mensaje que quieres dar. Recuerda que en la iglesia todos somos uno, por lo tanto lo que digas en la canción debe enfocarse en que las personas de tu congregación se conecten con Dios. Logra que tus letras sean repetitivas en el coro e intenta que no sean complicadas de cantar o que contengan demasiadas palabras y contenido. Procura la simpleza.

3. Busca conectar con lo que está ocurriendo en tu iglesia local

Reúnete, escucha, aprende, conoce a las personas dentro tu congregación, así podrás identificar la necesidad que hay y así al componer serás mucho más efectivo.

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad. ¡A componer!

>
Scroll to Top