fbpx

tecnoiglesia.com

3 Consejos para Crear Unidad en tu Grupo de Alabanza

3 Consejos para Crear Unidad en tu Grupo de Alabanza

Seguramente ya tienes conocimiento de que un grupo de alabanza es un grupo de personas unidas para un fin espécifico: Crear música con el fin de expresar a Dios desde nuestros corazones. Cuando hablamos de un grupo es importante tener en cuenta que no solo el líder es responsable de que el grupo esté unido, sino de cada uno de los integrantes que lo componen. Aquí te daremos algunos consejos de como fomentar y procurar la unidad dentro de tu equipo:

1. Conocerse

Este es un punto muy importante ya que procurar el convivir juntos es fundamental para crear equipos efectivos. Intenta fomentar reuniones, invitarlos a convivir, ensayar juntos, escucharlos y tomarlos en cuenta, orar juntos, en otras palabras busca espacios en los que puedan estar juntos y convivir, esto creará lazos de amistad y una buena unidad a la hora de fluir en la alabanza y adoración.

2. Comunicarse

Muchas veces hay malos entendidos dentro de un grupo, por lo que la comunicación es muy importante, si hay algo que impide que el grupo fluya con libertad procura comunicarte con esa persona en privado y resolverlo, esto aumentará la confianza y se evitarán pleitos innecesarios.

3. Escucharse

Este punto va correlacionado con el anterior, y es que es muy importante escuchar las opiniones y los puntos de vista de los demás, cuando haces esto significa que te importan y ellos sentirán lo mismo. Además no solo es importante en conversaciones sino que cuando toquen instrumentos y creen música juntos es igual de importante escucharlos y fomentar la unidad, lo que se verá en la iglesia y se lograrán los objetivos.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Fueron de utilidad para ti? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

>
Scroll to Top