fbpx

tecnoiglesia.com

5  consejos para mejorar en tu instrumento 

La música es un arte que conlleva tiempo de estudio para llegar a un nivel de excelencia, cuanto más avanzas y aplicas lo que aprendes requiere un nivel más alto de enfoque y disciplina. De alguna forma todo músico enfocado practica horas y horas y el tiempo parece que se va increíblemente rápido, tal por la concentración a la hora de la práctica. 

Existen muchas herramientas para mejorar en tu instrumento, si sigues a músicos famosos cada uno comparte sus métodos para ensayar y mejorar y claramente todos toman esos tips ya que son músicos diariamente realizados y profesionales de los que podemos aprender mucho.

Recopilando esos tips, estas son 5 herramientas en las que todos coinciden para mejorar en tu instrumento:

– Ensayo efectivo: se refiere a enfocarte totalmente en tu instrumento a la hora de la práctica, ya que de esa manera el avance será eficiente pues memorizaras más rápido.

– Practicar escalas: (o fills para los bateristas) , ya que hacer esto provocará que te sea más fácil improvisar un solo, a demás creas memoria muscular en tus brazos y dedos adquiriendo más destreza naturalmente.

– Metrónomo: A veces puede llegar a ser tedioso usar metrónomo en tus ensayos pero este te ayudará a tocar a tiempo y de manera más precisa, a demás de que tu velocidad aumentara de manera más uniforme y profesional. 

– Diversificar la música: algo importante es que para que puedas encontrar tu estilo primeramente tienes que aprender más estilos, eso te dará versatilidad en tu instrumento, te mostrará cosas que no conocías o que te parecían irrelevantes pero la realidad será que te aportarán técnica y expresión nueva en tu instrumento 

– Tocar con músicos mejores que tu: tocar con músicos mejores que tu será como ir a una clase de música, aprenderás demasiado de ellos así como también te pueden dar consejos y también te motivará a ser un mejor músico porque comprendes que el límite para ser mejor no existe.

Recuerda que la práctica hace al maestro, y en la música y cualquier cosa en la vida el único límite que existe es el que cada uno de nosotros pone en su mente.

>
Scroll to Top