fbpx

tecnoiglesia.com

¿Qué es el proceso creativo?

“El cultivo de la mente es un alimento para el alma humana” – Marco Tulio Cicerón.

Continuamente cada uno de nosotros en momentos dados experimentamos una extraña pero asombrosa sensación de creación de ideas y acciones que nos ayudan a materializar cosas que en un punto pueden llegar a ser abstractas o simplemente no están bien estructuradas en nuestra mente o bien, todo lo contrario, en muchas ocasiones tenemos ganas de hacer cosas o queremos ser creativos pero simplemente sufrimos un bloqueo que no nos permite avanzar hacia algo que queremos, todos pasamos por ambos escenarios, el fluir y el materializar grandes ideas y el bloqueo creativo.

La creatividad es la capacidad de crear cosas o también se puede definir como la aplicación a la solución de problemas existentes, y el proceso creativo es el conjunto de ideas y pensamientos mediante el cual se crea algo novedoso.

La creatividad está conectada a nuestro pensamiento, memorias, imaginación e inteligencia tales son las responsables de la creación de ideas en nuestra mente y a la materialización de dicha idea.

Existen hábitos que nos hacen ser más creativos, muchos de estos hábitos son para muchos cotidianos en nuestra vida, pues incluso nos hacen sentir mejor cuando los hacemos, ejemplo de muchos de estos son:

– Toma una ducha, pues nos ayuda a desinhibirnos. 

– Llevar una libreta con nosotros, pues siempre que veamos algo interesante podemos tomar nota, escribir o dibujar en los ratos que no tenemos algo por hacer, y también nos mantiene alejados de la red.

– Dejar de exigir a nuestra mente cuando este en blanco, pues eso solo desaparecerá una buena idea que se nos pueda ocurrir.

– Practica, practica y también practica, y después, practica un poco más. Las cosas se consiguen a través de la practica, y la satisfacción de verte mejorar hará que valga la pena seguir intentándolo. 

– Descansa, pues será difícil para tus neuronas tener que trabajar en mantenerte despierto, duerme y quizá una buena idea llegue a través de un sueño. 

– Agradece lo que tienes, agradecer te dará calma y lo más importante, motivación para seguir luchando.

– NO TE RINDAS, recuerda que las ideas no están tan lejos, solo tienes que ser constante para conseguirlas.

Existen muchos más hábitos para ser más creativo, incluso puedes inventar tus propios hábitos para tener más y más ideas y poder materializarlas, pues si te sirven no están mal, solo lo más importante de todo es practicar y no rendirse jamás.

>
Scroll to Top