tecnoiglesia.com

Cómo crear la aplicación para tu iglesia

¿Por qué crear una aplicación?

Desde hace algunos años notamos un retorno a la espiritualidad. Desde hace algunos años, las aplicaciones móviles tienen como objetivo modernizar las prácticas cristianas y están en consonancia con su tiempo al utilizar los códigos actuales de los medios digitales. Estas aplicaciones tienen como objetivo acompañar a los usuarios en sus prácticas cristianas y en su fe mientras hablan el idioma del siglo XXI. Crear una aplicación cristiana puede ser la solución ideal para permitir que tu comunidad avance en el tiempo utilizando las herramientas de comunicación más adaptadas.


Religión y Espiritualidad: Identificando los nuevos desafíos.


Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que vivimos y nos comportamos. La tecnología digital es ahora una parte integral de nuestra vida diaria. En él han tomado parte en gran medida las aplicaciones móviles, integradas a los smartphones que van a todas partes con sus usuarios.

A pesar de estos cambios modernos, podemos observar un retorno a la espiritualidad durante algunos años. De hecho, los problemas a los que nos enfrentamos, como la crisis sanitaria o los trastornos ecológicos, por ejemplo, empujan a una gran parte de la población a interesarse por las religiones, o más ampliamente por la espiritualidad y las creencias. Según un estudio de Pew publicado en enero de 2021, el 28 % de los estadounidenses dijeron que habían recuperado su fe después de la pandemia, mientras que la afiliación cristiana en los Estados Unidos había disminuido drásticamente durante la última década.

Frente a esta evolución social, la modernidad es el verdadero desafío para las comunidades cristianas y espirituales. Es un obstáculo para mantener los lazos entre los miembros de un grupo cristiano que comparten las mismas creencias. Las personas de fe necesitan herramientas para transmitir este sentimiento de pertenencia y para mantener su fe y su conexión con su comunidad.


¿Por qué crear una aplicación cristiana o basada en la fe?


La preservación de las conexiones entre los creyentes se realiza a través de un lugar de culto, a través de sus prácticas, así como de sus convicciones y valores comunes. Por eso es necesaria una reflexión para preservar la relación entre el ser humano y la espiritualidad tal como la hemos conocido.

Crear una aplicación cristiana o espiritual parece ser una solución adaptada para permitir que los creyentes mantengan su fe en una era moderna y conectada. De hecho, una aplicación permite guiar a los usuarios en su práctica diaria mientras responde a los nuevos problemas digitales.

Es una herramienta práctica, segura y utilizada por el mayor número de personas. Una aplicación facilita la vida tanto de su creador como de sus usuarios. De hecho, una aplicación permite que un grupo cristiana o espiritual, un lugar de culto, un colectivo, se comuniquen con sus seguidores de manera simple e instantánea. De esta manera, tienes la posibilidad de difundir tu palabra, informar a tus seguidores gracias al soporte adaptado e involucrar más a tu comunidad.

Las prácticas cristianas y espirituales necesitan adaptarse a una forma de vida más moderna para seguir reuniendo a sus seguidores. La App Store o la Google Play Store ahora están llenas de aplicaciones cristianas destinadas a sus iglesias.

Si nunca has creado una aplicación, el artículo sobre cómo crear una aplicación reúne nuestros mejores consejos para comenzar. Hay otros artículos disponibles en nuestro blog para ayudarte a crear tu aplicación.


Ahora es el momento de comenzar a crear tu aplicación. Sigue los 6 pasos a continuación para crear tu aplicación basada en la fe:

  1. Crea un diseño sobrio y solemne para tu aplicación de espiritualidad
    Elegir el Diseño de tu aplicación es uno de los pasos más importantes en el proceso de creación. Tu aplicación debe tener una identidad visual y reflejar tu universo espiritual o cristiano.

Para que tu diseño sea impecable, también debes enfocarte en la estructura de tu app. Debe ser intuitivo y la navegación debe ser simple, por eso es importante estructurarlo adecuadamente. El Inicio de tu aplicación es muy importante ya que actúa como la página de inicio. Debes reunir los elementos principales de tu aplicación y estar correctamente diseñado.

  1. Corre la voz eligiendo el contenido espiritual más adecuado
    Una vez que el diseño de tu aplicación esté completo, deberás concentrarte en el contenido de tu aplicación. Crear una aplicación para tu comunidad espiritual o cristiana te permite compartir diferentes recursos con tus usuarios para que puedan estar informados sobre los temas que te interesan. Para ello, muchas funcionalidades te permiten integrar tus contenidos a través de los medios más adecuados, y en los que te sientas más cómodo.

Si eres más escritor, puedes integrar una Sección de blog en tu aplicación, que puedes renombrar con el nombre de tu elección. Esta sección te permite integrar artículos en forma de texto, a los que puedes agregar otros medios como imágenes o videos para completar tu historia. Esta sección es ideal si deseas agregar puntos históricos e información, o transcribir escritos cristianos. También puedes incluir citas espirituales, oraciones o historias más personales como testimonios o entrevistas, por ejemplo.

Además de tus artículos, es posible integrar audio en tu app gracias a la sección Podcast. Este es un medio que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años y es muy apreciado por los usuarios. Puedes integrar grabaciones de audio a través de las cuales puedes contar historias o hechos espirituales y cristianos, o incluso integrar música. ¡Muchas aplicaciones cristianas integran canciones cristianas para que sus seguidores puedan escuchar sus listas de reproducción directamente desde su aplicación!
El formato Video también es muy interesante y permite un enfoque más inmersivo. A través de una Sección de video, puede publicar transcripciones de tus ceremonias, por ejemplo, para que los miembros de tu comunidad que no pudieron asistir aún puedan ver tus eventos. Los vídeos siguen siendo el formato más atractivo y popular entre los usuarios.

Finalmente, si desea darle a tu aplicación una sensación verdaderamente inmersiva, también puedes integrar la función Live Audio o Live Video, que te permite comunicarte con tu comunidad en vivo. Esta es una excelente opción si tu comunidad abarca diferentes ubicaciones geográficas o si no tienes acceso a un lugar de culto físico. De esta manera, puedes interactuar espontáneamente con tu comunidad.

  1. Reúne a tu comunidad con características clave
    Después de haber integrado todas las funciones informativas en tu aplicación y agregado tus diferentes contenidos cristianas o espirituales, ahora es el momento de abordar las funciones relacionadas con los usuarios de tu aplicación. Tu aplicación debe ser un lugar para compartir, tan cálido como un lugar de culto, debemos encontrar este aspecto de intercambio y ayuda mutua.

Al activar la autenticación, tus usuarios podrán acceder a tu aplicación con un inicio de sesión. Tus seguidores tendrán un Perfil de Usuario, a través del cual podrán ingresar su información personal. Puede definir de antemano los campos que se mostrarán en la página de perfil de usuario de sus seguidores. La gestión detallada de las restricciones de acceso te permite definir cuáles son las áreas públicas y cuáles las privadas de tu app. Cada miembro de tu comunidad podrá presentarse como debe y conocer a otros usuarios con los que comparte los mismos valores.
La Extensión de la comunidad te permite ver la lista de usuarios de tu aplicación. El perfil de usuario es un Perfil Público, por lo que tus seguidores tienen acceso a la información de otros usuarios, y pueden crear afinidades y mantener sus vínculos. También tiene la posibilidad de integrar un Chat en tu aplicación para que los usuarios puedan contactarse entre sí. Esta es una característica muy popular que te permite participar y acercar a tu comunidad. Tus seguidores podrán generar afinidad, compartir entre ellos temas que los unen y aprender unos de otros. Es una excelente manera de involucrar más a tus seguidores en las prácticas cristianas y alentarlos en su fe. Los usuarios que no deseen ser contactados tendrán la opción de desactivar esta función.

  1. Agiliza la comunicación con tu congregación y mejora tu lugar de culto
    Tu aplicación también se utiliza para comunicarte con tus seguidores. Puedes recopilar información sobre los usuarios de tu aplicación o permitir que se comuniquen contigo con las herramientas adecuadas.
    La Sección de envío es una sección donde los usuarios pueden compartir contenido en tu aplicación. Los textos, imágenes o videos compartidos por tus seguidores aparecerán en el back office de tu aplicación, luego puedes decidir publicarlos o no.

La sección Formulario te permite integrar un formulario en tu aplicación. De esta manera, los usuarios pueden completarlo para responder a una de tus solicitudes, indicar sus datos personales o enviarte una solicitud. Por ejemplo, puedes crear un formulario para que tus seguidores envíen una petición de oración o una confesión.

Las notificaciones push te permiten informar a tus usuarios automáticamente de acuerdo con los eventos que ocurren en tu aplicación. Programa tus notificaciones para recordarles días festivos, ceremonias, celebraciones u oraciones importantes, o simplemente para informarles cuando se publique contenido nuevo.

Gracias a la sección Mapa, tienes la posibilidad de promocionar tu lugar de culto, reunión o eventos a tu comunidad cristiana o espiritual. Esta función te permite indicar el itinerario de un lugar gracias a puntos geolocalizados en un mapa. Puedes elegir los iconos que aparecerán en esta sección, e incluso integrar tus propios iconos personalizados. De esta manera, tus seguidores podrán orientarse fácilmente y llegar al lugar tan pronto como se lleve a cabo un evento.

  1. Integra un calendario con tu app espiritual y planifica tus eventos cristianos
    Una aplicación cristiana o espiritual debe incluir un calendario. De hecho, muchos eventos tendrán lugar a lo largo del año, como eventos cristianos importantes, celebraciones y misas, así como otras reuniones específicas de cada comunidad, como reuniones, donaciones o eventos de caridad. Puedes indicarlos en tu app gracias a una Sección de Calendario, que es una Agenda personalizada en la que puedes crear tus eventos directamente desde el back office, indicando la fecha, la hora e incluso su lugar. Tus seguidores podrán ver todas las celebraciones, fiestas y fechas importantes, así como los eventos de tu comunidad.
  2. Ofrendas y diezmos dentro de tu App

Si deseas generar ofrendas y diezmos con tu aplicación tienes la posibilidad de recaudar fondos de una manera simple y segura. La instalación de esta extensión es rápida y fácil. Con esta extensión, podrás integrar formularios de donación en tu aplicación, así como páginas de recolección, para una experiencia óptima de recaudación de fondos. Ya sea que sea un experto en la recaudación de fondos en línea o que sea nuevo en esto, esta extensión facilita que los donantes apoyen su causa.

Las personas están cada vez más interesadas en la espiritualidad y muestran un deseo real de practicar su fe, pero no se sienten representadas por sus iglesias. La creación de una aplicación cristiana o espiritual te permite abordar estos problemas. Una aplicación te permite difundir tu mensaje a tus seguidores de una manera rápida y fácil. Es una excelente solución para vincular e involucrar a tu comunidad y permitir que perdure en el tiempo gracias a herramientas de comunicación adaptadas.

¡ADQUIERE HOY MISMO TU APLICACIÓN EN THESI.IO!

>
Scroll to Top
Scroll to Top