Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Streaming

3 Herramientas que te ayudaran a mejorar la producción de tu transmisión en vivo

Publicado

el

Ya llevamos aproximadamente 3 semanas en que se esta realizando iglesia online mediante transmisiones en vivo.

Para muchos esto llego de sorpresa y se ha tenido que adaptar la producción de lo que se hacia en una reunión presencial a una reunión online.

Es increíble el ver como la mayoría de las iglesias están haciendo un gran esfuerzo para poder hacer una transmisión en vivo de gran calidad para poder seguir compartiendo la palabra de Dios.

Muchas veces solo se enfoca en tener una cámara y audio en tu transmisión en vivo, pero no solo hay que enfocarnos en eso, también tenemos que ver que herramientas ocupar para poder realizar una transmisión en vivo que sea sobresaliente.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Es por esa razón que en este post me gustaría enseñarte 3 Herramientas que te ayudaran a mejorar la producción de tu transmisión en vivo.

1.- OBS Studio

Es un software libre y de código abierto para grabación de vídeo y transmisión en vivo, el cual lo puedes usar en distintos sistemas operativos como: Windows, Mac o Linux.

Con este software podrás capturar y mezclar sonido y vídeo en tiempo real de alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través transiciones personalizadas.

Cuenta con un mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, compresión y balance.

Modo Estudio

Te permitirá previsualizar tu escena y las fuentes antes de ponerlas en vivo. Podrás ajustar tus escenas y fuentes o añadir nuevas y asegurarte de que están perfectas antes que de las vean en la transmisión en vivo.

Con la opción Multiview podrás monitorear 8 escenas diferentes y realizar fácilmente la transición a cualquiera de ellas con solo un simple click.

Quieres saber ¿Como transmitir en vivo con OBS en Youtube o Facebook? aquí te dejo un vídeo donde te enseñamos a hacerlo.

2.- ProPresenter

Es un software multiplataforma (Mac y Windows) para presentación de letras de canciones, Biblias, videos y mucho más, construido específicamente para hacer producciones en vivo de alta de una manera facil.

Con este software podrás añadir a tu transmisión en vivo las letras de las canciones del tiempo de alabanza, los versículos que el pastor requiera, vídeos o imágenes que apoyen lo que esta compartiendo el pastor o incluso si se realizo una presentacion con diapositivas puedes agregar estas diapositivas al software y proyectarlas desde ahí sin necesidad de estar cambiando de programa a algún otro.

Si deseas adquirir ProPresenter para poder utilizarlo en tus transmisiones en vivo ¡Da click aqui para comprarlo!

¿Quieres aprender a incrustar las letras en tu transmisión en vivo con OBS y ProPresenter? Te dejo el siguiente vídeo donde te enseñaremos a hacerlo.

3.- Restream

¿Has querido transmitir simultáneamente en Facebook, Youtube o alguna otra plataforma?

Si es así Restream es para ti, ya que es un servicio de transmisión en la nube que permite a los usuarios transmitir simultáneamente contenido de vídeo a varias plataformas y redes sociales, incluidas Facebook, YouTube, Twitch, entre otras más.

Si bien este servicio tiene un costo, pero es muy bueno ya que te ayudara a llegar a todas y cada una de las personas de tu iglesia o gente nueva que se conecte por primera vez en tu reunión y como estas transmitiendo en más de una plataforma, los espectadores o audiencia que tengas incrementara por el simple hecho de que estas abarcando dos o más plataformas distintas.

Estas son 3 Herramientas muy sencillas que probablemente ya conocías pero no las habías implementado o si eres nuevo en las transmisiones en vivo este post te sera de gran ayuda para lograr una gran primera transmisión en vivo.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: