Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Video y Cine

3 Pasos para elegir la cámara de vídeo adecuada

Publicado

el

Muchas veces a la hora de comprar una cámara de vídeo no sabemos cual cámara de vídeo elegir. O no conocemos las características a tomar en cuenta para tomar nuestra decisión.

Es por eso que en este post te doy 3 breves pasos que tienes que tomar en cuenta a la hora de elegir una cámara de vídeo.

1. Conoce las características de óptica que requieres que tenga la cámara

Esto es el primer paso y en muchas ocasiones esto no se toma en cuenta y por lo que se guían muchas veces es por la resolución en la que trabaja la cámara, claro también es importante pero hay que tener en cuenta lo siguiente.

  • Sensor de la camara. Nos encontraremos con modelos con sensor CCD, CMOS y 3CCD por lo general, Y todos son muy buenos pero si escoges el modelo 3CCD el cual es más caro que los otros, te asegura una imagen de gran calidad principalmente en el tema del detalle y la representación de color, ya que esta tecnología trata de forma individual cada color, lo que nos ofrece mejores resultados.
  • Zoom. Este aspecto se define mas que nada por el uso que le darás a la cámara. Ya que puede que vayas a colocar la cámara en un lugar algo lejano, en ese caso necesitas una cámara que tenga bastante zoom óptico para que se pueda acercar la imagen a través de el movimiento de los lentes.
  • Estabilizador de imagen. Contar con un estabilizador de la imagen es un requisito que tenemos también que tener en cuenta a la hora de adquirir una nueva videocámara. Ya que cualquier movimiento que se haga puede desestabilizar la imagen incluso cualquier movimiento con el zoom se puede apreciar, es por eso que es muy importante el estabilizador para reducir estos movimientos inoportunos.

2. Conoce la resolución que necesitas.

Esto es muy importante ya que en ocasiones la cámara se va a conectar a una capturadora de vídeo o a algún switcher de vídeo si es que se van a utilizar mas cámaras de vídeo.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

Y en ocasiones estos equipos no trabajan en todas las resoluciones que hay, por lo tanto hay que revisar que la cámara cuente con la resolución de salida que sea compatible a donde lo vayas a conectar, lo que tienes que checar es lo siguiente:

  • Resolución de la imagen. Ya sea que necesites 720, 1080 o 4K.
  • Progresivo o entrelazado. Tal vez te preguntaras que es esto, te pregunto ¿Alguna ves has visto una letra «p» o «i» después de la resolución en las cámaras? Ejemplo: 1080p – 1080i. Básicamente es el tipo de imagen digital, pero te tienes que fijar cual es compatible con los equipos que vas a usar, ya que el 1080p y el 1080i son diferentes.
  • Fotogramas por segundo. Esta característica también es importante, al igual que todo lo anterior tienes que verificar que los fotogramas sean compatibles Ejemplo: 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080i50, 1080i59.94, 1080i60, etc.

3. Conexiones que requieres

Otro punto importante a tomar en cuenta es el tipo de conexión que necesitas para enviar la imagen de tu cámara.

Como sabemos el mas conocido y mas usado es el HDMI pero este conector tiene distintos tipos como el mini HDMI o el micro HDMI, es por eso importante revisar con que conexión cuenta tu cámara ya que en caso de contar con alguno de estos es importante tener un adaptador para poderle conectar un cable HDMI, también es importante decir que los cables HDMI solo se pueden usar a distancias de máximo 10 metros ya que después de esa distancia el cable tiene perdidas de señal.

En caso de requerir una distancia mayor se necesita usar un cable que se llama SDI. Hay camaras que cuentan con una salida SDI en la cual puedes conectar el cable SDI sin ningún problema la desventaja es que este conector por lo regular solo cuentan con el cámaras de gama semiprofesional o profesional.

Pero no te preocupes que existen convertidores de HDMI a SDI que te pueden servir si tu cámara no tiene esta salida y requieres una distancia mayor a 10 metros para enviar la señal de tu cámara.

Recuerda que cámaras de vídeo y más equipos de vídeo o para tu transmisión en vivo los puedes encontrar dando ¡CLICK AQUI!

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: