En la mayoría de las iglesias se estrenan canciones de alabanza y adoración por lo menos una vez al mes. Pueden ser cantos que fueron escritos por miembros de la congregación o algunos de otras iglesias y grupos conocidos.
Hoy te daremos 3 sencillos tips para enseñar canciones nuevas a la iglesia.
1. Comparte las canciones en las redes sociales
Tal vez uses tu página de Facebook para compartir avisos y peticiones de oración, ahora podrás compartir las canciones nuevas con videos de Youtube o audios de SoundCloud. Esto permite a la gente escuchar canciones y conocer las letras de antemano.
2. Reproduce la canción de fondo antes de que comience tu servicio
Antes de comenzar casi en todas las iglesias, podrás encontrar al grupo de alabanza tocando. Puedes aprovechar a que el grupo repase las canciones a un volumen moderado de forma que la gente pueda escuchar las canciones. Puedes también poner la canción grabada. Esto realmente funciona.
3. Utiliza la técnica de Repaso espaciado al presentar una nueva canción
El Repaso espaciado es una técnica de memorización. Básicamente aumenta la brecha entre las veces que miras cosas o revisas las cosas, esto hará que lo recuerdes para siempre. Las personas han utilizado esta técnica durante años para aprender nuevos vocabularios en idiomas extranjeros. También funciona para las canciones.
Cuando tengas una nueva canción, asegúrate de tocarla la semana siguiente, después espera un par de semanas antes de volver a tocarla, y luego puedes aumentar la distancia aún más por ejemplo a un mes, luego a un par de meses. Verás que la canción fue aprendida correctamente.
¿Tienes algún otro consejo?
Estas son tres cosas que hemos estado haciendo recientemente, pero me encantaría saber cualquier otro consejo que tengas sobre cómo ayudar a introducir nuevas canciones a al iglesia.