Background

5 formas de aprender música y más durante la cuarentena

¿Ya te quedaste sin ideas de qué hacer durante la cuarentena? Aunque muchos de nosotros seguimos trabajando o estudiando desde casa no podemos evitar tener algunos ratos libres donde tal vez ya no tienes ideas de cómo aprovechar ese tiempo. Pero no te preocupes, el día de hoy te traigo 5 formas de aprender música y más durante la cuarentena.

1.- Ponte nuevos retos.

Una de las formas en que podemos aprovechar bien nuestro tiempo es poniéndonos nuevos retos. Sea cual sea la actividad o el ministerio que tengas, siempre debemos buscar nuevas oportunidades de mejorar en lo que hacemos.

En este tiempo te invito a que luches contra la mediocridad, que no te conformes con las cosas que sabes hasta el momento sino que busca ir más allá. ¿Ya sabes hacer muchas cosas? Perfecto, busca algo nuevo que no sepas o no conocías y comienza a aprenderlo. Una nueva canción, una nueva técnica para tocar, una nueva forma de mezclar el audio, buscanuevos plug-ins, intenta crear un nuevo sonido. ¡Ponte nuevos retos!

2.- Pon al máximo tu potencial.

Cada uno de nosotros estamos seguros y conocemos en cierta forma nuestra capacidad de hacer ciertas cosas. Puede ser nuestra capacidad de sacar una canción nueva, nuestra capacidad de encontrar soluciones tecnológicas a más de un problema, etc. Ahora que conocemos nuestro potencial, es momento de llevarlo al máximo.

Busca una de tus capacidades o virtudes y llévalo al máximo por medio de los nuevos retos que te propongas. Llevar al máximo tu potencial te ayudará a descubrir nuevas habilidades, nuevas capacidades y virtudes que quizás no sabías que tenías. Hazlo, estoy seguro de que tendrás resultados increíbles.

3.- Intenta algo nuevo.

Cuando intentamos hacer algo nuevo y diferente a veces trae consigo un poco de miedo o incertidumbre por pensar que no nos va a salir, que no va a ser como esperamos o que tal vez no seremos lo suficientemente buenos en ello.

¿Lo haz pensado? Pues estás equivocado. Intentar cosas nuevas es de las cosas más gratificantes que podemos hacer. En la búsqueda de nuevas técnicas, nuevos géneros musicales, nuevas formas de hacer lo que amas sin duda encontrarás cosas que enriquecerán de forma gigantesca tu forma de tocar o tu forma de hacer cualquier cosa.

No tengas miedo a equivocarte, ten más miedo de no intentar nada nuevo y quedar estancado en algo que ya sepas y hasta ahí. Este tiempo que tienes es una gran oportunidad para descubrir nuevas formas de servir a Dios con lo mejor de tus dones y talentos.

4.- Busca nuevas herramientas de aprendizaje.

Ya estás motivado, ya tienes ganas de arrancar, ahora es momento de encontrar nuevas herramientas para lograr cada uno de los puntos anteriores.

Es momento de buscar aquellas herramientas y recursos que te llevarán a encontrar un mundo lleno de cosas nuevas para implementar a tu conocimiento. Puede ser un nuevo DAW que nunca hayas utilizado y comenzar un nuevo curso sobre ese software, puede ser alguna nueva técnica de mezcla o ecualización que encuentres en la red, etc.

La red está llena de plataformas y videos online donde podrás descubrir estas nuevas herramientas, ¡busca un nuevo curso o taller online y comienza hoy mismo!

5.- “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

¿Haz escuchado esta frase, verdad? Yo también, más de una vez. ¿Qué te parece si esta vez la hacemos realidad?

Ya no postergues más las cosas que podrías empezar a hacer hoy mismo. Pon la mejor actitud, aprovecha tu tiempo, aprovecha los dones y talentos que Dios te dió, y da lo mejor de ellos para Él, porque todo lo que tenemos y somos es por Él y para Él.

Comienza un nuevo curso, busca nuevas canciones, graba un sencillo desde casa, pero no lo hagas mañana, ¡hazlo hoy!

Extra

Antes de irme te daré un regalito más, aquí te comparto un par de páginas web donde encontrarás cursos increíbles y talleres online específicos para muchas áreas y donde seguramente encontrarás algo para ti:

Academia Inspira
https://academiainspira.com/
Nuestra plataforma online donde encontrarás cursos enfocados totalmente a creativos, técnicos y artistas cristianos para ser mejores en sus ministerios.

Creative Live
https://www.creativelive.com/
Plataforma de cursos y talleres online para creativos, músicos y amantes de la fotografía, la producción de video y la producción cinematográfica.

Udemy
https://www.udemy.com/
Plataforma de cursos online donde encontrarás prácticamente de todo. Muy recomendable para cursos financieros y emprendedores.

Crehana
https://www.crehana.com/mx/
El lugar favorito de muchos creativos y artistas. Esta plataforma se enfoca a toda la parte creativa y artística de diseño, fotografía y mucho más.

Ahora si con esta me despido, espero que este artículo sea de mucha utilidad para ti, y que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en esta cuarentena. ¡Mantente sano y seguro! Nos leemos pronto.

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation