Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Streaming

5 Tips para optimizar el rendimiento de tu computadora de streaming

Publicado

el

En estos momentos nuestra computadora para muchos esta siendo una herramienta muy importante para lograr realizar nuestras transmisiones en vivo de nuestras reuniones, ya que en nuestra computadora recibimos el audio y vídeo, pero ademas usamos el software para poder transmitir.

Y es muy importante que nuestra computadora durante la transmisión en vivo este funcionando de manera perfecta, ya que si en algún momento comienza a fallar puede que tu transmisión se ve afectada y comience un poco el sufrimiento.

Y para eso te quiero dar unos tips muy sencillos para poder optimizar tu computadora y este trabajando de la mejor manera durante tus transmisiones en vivo.

1. Deshabilita los servicios en la nube

Sabemos que estos software que ofrecen este servicios como Google Drive, Dropbox, One Drive, entre otros son muy necesarios, pero cuando se este realizando tu transmisión en vivo asegúrate que estos software o apps estén pausadas o apagadas por completo, Ya que cuando se sincronizan y comienzan a subir archivos a la nube ocupan recursos muy importantes de nuestro procesador y de nuestra RAM.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

2. Usa un dispositivo diferente para monitorear la transmisión

Los navegadores de Internet pueden ser uno de los peores enemigos del procesador y de la RAM y mas si tu computadora esta limitada en recursos, aunque no lo creas estos software suelen ser de los que mas consumen recursos en nuestra computadora independientemente del navegador que se use, es probable que use una cantidad significativa de los recursos con solo tener una pagina web abierta como lo puede ser la de tu transmisión en vivo.

Sabemos que necesitas monitorear tu transmisión en vivo, o tal vez deseas responder los comentarios y sabemos que eso es muy importante ¡Solo hazlo en una computadora diferente o incluso en un dispositivo móvil como un iPad!

3. Deshabilita las actualizaciones automáticas de tu computadora

Tanto Mac como PC tiene la opción de poder deshabilitar las actualizaciones automáticas de nuestro equipo. Sabemos que es bueno tener actualizado nuestro equipo para que siga funcionando sin problemas, esto no quiere decir que no lo tengamos actualizado.

Lo que sucede con esto es que al tener activada esta opción nuestra computadora en cualquier momento puede comenzar a buscar actualizaciones, y eso genera un consumo de recursos importante en nuestra computadora, esto en el mejor de los casos en el peor pueda que durante nuestra transmisión en vivo comience a realizar una actualización y eso haga que nuestra transmisión en vivo se pare completamente.

4. Evita usar antivirus de terceros

Si bien las computadoras Mac y Windows pueden contraer virus (o cualquier otro malware). Apple y Microsoft son muy proactivos en el lanzamiento de actualizaciones de seguridad para garantizar que estos virus no se expandan. Hay muchos antivirus de terceros disponibles, pero muchos de ellos no funcionan correctamente. 

Si estas utilizando tu computadora de manera adecuada, entonces no necesitas protección de algún antivirus adicional. Si aun así vas a utilizar un antivirus adicional, asegúrate de que sea de una compañía con buena reputación y desactiva la comprobación automática ya que esto igual consume una gran cantidad de recursos; en su lugar, escanea regularmente tu computadora en busca de algún virus.

5. Apaga las aplicaciones de reproducción de música

Spotify, Apple Music, iTunes, Google Play, etc. Tienen un impacto significativo en los recursos de tu computadora. Si no vas a utilizar estas aplicaciones para mandar música a tu transmisión es conveniente tenerlas apagadas. Ten en cuenta que aplicaciones como estas en ocasiones no se cerrarán simplemente cerrando la ventana principal. Deberás asegurarte de que estén completamente cerrados y que no se ejecuten en segundo plano.

Con estos sencillos tips tu computadora tendrá un mejor rendimiento durante tus transmisiones en vivo, lo que te pude ayudar a que tus transmisiones en vivo se hagan de una mejor manera y mayor calidad sin que se trabe el vídeo o el audio a causa de tu computadora.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos.

Nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: