fbpx
Background

¿Alguna vez fuiste herido por alguna burla?

En 2da de Reyes 2:23-24, dice:

Eliseo después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡Calvo, sube! 24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte y despedazaron a cuarenta y dos muchachos. 25 De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

No debemos tomar a la ligera la burla; esto es algo serio. El bullying como ahora se le llama puede causar la muerte y destrucción tanto en quienes lo dicen como en quienes lo reciben. No podemos permitirlo en nuestra familia ni fuera de ella.

Las burlas causan heridas en el alma, generando inseguridad, ansiedad, angustia, depresión, tristeza y desánimo. Despierta; cuida tus palabras. Seamos prudentes y sensatos, seamos intencionales para no permitir este acto que no traerá nada bueno ni a nosotros ni a nuestras familias.

Pide al Espíritu Santo que te dé sabiduría, dominio propio y templanza al hablar, y reprende con amor si tienes hijos que se hacen burlas entre ellos mismos.

Me pregunto qué hubiera pasado si esos 42 jóvenes, en lugar de molestar al Profeta Eliseo, lo hubieran ayudado a subir toda esa cuesta. Creo que hubieran recibido el evangelio de Dios y experimentado una transformación hermosa en sus almas.

Seamos inteligentes; no permitamos que la burla arruine nuestras vidas ni las de los demás.

Fuente: https://aleabiu.com/podcast/

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Ale Abiu

Hija de Dios. Esposa, Mamá, Codirectora de Tecnoiglesia ayudando a las organizaciones en la tecnología extendiendo el mensaje de Jesucristo.

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation