Background

Apple admite el malware para Mac

Apple planea lanzar una actualización de software para el OS X, actualización que retirará el molesto malware llamado MacDefender.

“En los próximos días, Apple ofrecerá una actualización de software de Mac OS X que automáticamente detectará y eliminará el malware y sus variantes conocidas,” dijo Apple en un comunicado. “La actualización también ayudará a proteger a los usuarios, proporcionando una advertencia explícita si se descarga este software malicioso.”

El software se conoce comúnmente como MacDefender, MacProtector y MacSecurity, y asusta a los usuarios a pensar que tienen un virus. Los usuarios proporcionan sus credenciales de administrador y el programa pretende explorar el disco duro. Una vez completada la exploración, el programa dice que ha encontrado virus y se le pide información de su tarjeta de crédito para pagar por la eliminación de dichos virus.

El objetivo de este malware es conseguir la información del usuario, sus datos, tarjetas de crédito, que pueden ser utilizados con fines fraudulentos.

La semana pasada, un reportero de ZDNet dijo que Apple estaba al tanto del problema y le había dicho a sus representantes a no confirmar ni negar la existencia del malware.

Apple tiene ahora un documento de soporte en línea que le indica a los usuarios cómo evitar o eliminar MacDefender si la situación se presenta.

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation