fbpx

tecnoiglesia.com

Consejos para iniciar un Podcast

No sé si tú te has dado cuenta pero el Podcast se ha convertido en una de las fuentes de entretenimiento dominantes en los últimos años y dentro de las iglesias y ministerios es un recurso que se ha puesto de moda últimamente y eso es gracias a los incansables creadores de contenido que han creado programas exitosos, interesantes y que crean contenido de valor. Si has tenido la idea de iniciar un podcast en tu iglesia, ministerio o personal pero no está seguro de cómo grabar un podcast, estás en el lugar correcto. Este artículo detallará cómo iniciar un podcast, desde la elaboración de un plan hasta la grabación de tu primer episodio.

Elige un tema para tu Podcast

Antes de comenzar un podcast, deberás elegir un tema para el podcast, en otras palabras, debes definir la dirección que tomará el contenido que vas a crear ahí. Hay muchos temas para elegir, que incluyen educación ministerial, consejos matrimoniales, aprendizaje para jóvenes, música, liderazgo, creatividad, etc. Cuando estés haciendo una lluvia de ideas, querrás elegir un tema que realmente le interese a tu audiencia. Si es un tema que te apasiona, entonces tu entusiasmo por el tema brillará. Esa energía será la que impulse a la gente a escuchar tu podcast.

Cualquiera que sea el tema o género que cubra tu podcast, asegúrate de apegarte lo más posible a él. Para iniciar un podcast que se destaque del resto de la multitud, debes buscar un ángulo único para abordar los temas que hablarás en tu podcast. En lugar de que tu tema sea “liderazgo”, intenta algo más específico dentro del género, algo como “cómo crear un liderazgo efectivo”. Al hacer esta distinción, tu podcast podría atraer a oyentes ansiosos por aprender más sobre este tema. Ya sea que el tema de tu podcast sea amplio o específico, la clave es mantenerte auténtico y mantenerte dentro de tu tema. Manténlo específico y tendrás más y más oyentes que regresan para escuchar tu próximo episodio.

¡Algo sumamente importante: ningún podcast está completo sin un gran nombre! Seguramente querrás darle a tu podcast un título que ofrezca a los posibles oyentes una pista sobre de qué se trata. El truco con los nombres de los podcasts es capturar la esencia de tu programa con un nombre llamativo. Sé creativo pero no confundas a la gente. Puede ser un equilibrio difícil de lograr, pero con suficiente experimentación, obtendrás un título perfecto.

Elige el equipo técnico para podcast que necesitarás

Si no está seguro de cómo grabar un podcast, necesitarás algunas piezas esenciales de equipo de grabación. Ya sea que te decidas por una configuración de podcast simple o una plataforma de grabación profesional, no existen reglas establecidas sobre cómo grabar un podcast. Sin embargo, hemos descubierto que es más fácil tener una computadora con acceso a Internet (preferiblemente con cable), un micrófono, auriculares y software de grabación de podcasts. A continuación, hemos incluido una lista sugerida de equipos de podcast convencionales para que puedas comenzar. Para obtener una explicación detallada de todo el equipo que necesita para grabar un podcast, consulta nuestra tienda en línea tecnoiglesiastore.com o agenda una asesoría personalizada con nosotros en tecnoiglesia.com/asesoria

· Micrófonos de podcast USB

Shure MV7

Los micrófonos USB son la mejor opción para los podcasters. Se conectan directamente a una computadora o incluso a su teléfono inteligente (con el adaptador correcto), lo que elimina la necesidad de arrastrar equipo adicional. Hay muchas opciones de marcas y modelos de micrófonos USB, pero uno que queremos recomendarte hoy es el nuevo Shure MV7, inspirado en el legendario SM7B, el MV7 es un micrófono dinámico con salidas USB y XLR para usar en computadoras e interfaces profesionales.

Si quieres saber más sobre este nuevo micrófono te recomiendo leer este artículo: SHURE MV7, el micrófono ideal para transmisiones en vivo o podcast

· Micrófonos de podcast XLR

Electro-Voice RE20

Los mejores micrófonos de podcast XLR son generalmente micrófonos dinámicos con un excelente rechazo fuera del eje, a veces llamados micrófonos de transmisión. En Tecnoiglesia Store te recomendamos el Shure SM7B , o el Electro-Voice RE20 pues son algunos de los micrófonos de podcast XLR más populares.

· Interfaces de audio para podcasting

Focusrite Scarlett 2i2 (3rd Gen)

Si eliges un micrófono de podcasting XLR, necesitarás una interfaz de audio para conectar tu micrófono a tu computadora. Y a los ojos de muchos podcasters, una interfaz de audio es crucial para hacer que tu podcast suene mejor. Las interfaces como Focusrite Scarlett 2i2 y Steinberg UR22 se utilizan en estudios de podcast en todo el país.

· Software de grabación de podcasts

Logic Pro X

Tu DAW (estación de trabajo de audio digital) es donde grabarás y editarás tu programa. Algunos micrófonos USB e interfaces de audio vienen con software gratuito para que pueda comenzar. Las mejores opciones de software de grabación de podcasts en para nosotros incluyen Steinberg Cubase, GarageBand (solo Mac), Logic Pro X (solo Mac), AVID Pro Tools, entre otros. Realmente cualquier DAW puede funcionarte, solo elige el que mejor te acomode.

Sube tu podcast a Spotify, iTunes y plataformas de podcast

Si deseas que la gente escuche tu programa, entonces necesitarás saber cómo subir un podcast en iTunes o cómo poner tu podcast en Spotify. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar las plataformas que deseas usar, configurar un feed RSS (Really Simple Syndication) para tu podcast y luego seguir las pautas y términos de servicio de cada plataforma. Una vez que hayas grabado tus episodios y estés listo para comenzar, es muy fácil poner su podcast en línea para que todo el mundo lo escuche.

Inclusive hay una opción más fácil para subir tu podcast a diferentes plataformas como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer Podcasts, y muchas más. Te recomendamos que entres a la plataforma de Anchor. Esta es una plataforma que sube automáticamente tus episodios a más de 10 plataformas de podcast.

· ¿Qué plataforma de podcast debo utilizar?

Hay tantos lugares para escuchar podcasts que es fácil sentirte abrumado. Es posible que te estés preguntando qué plataforma de podcasting es adecuada para ti, y la respuesta es simple: ¡todas! 

Nosotros recomendamos utilizar tantos directorios de podcasts y servicios de transmisión como sea posible. Al hacerlo, más personas pueden encontrar y suscribirse a tu podcast a diferencia que solo inicies tu podcast en una sola plataforma como Apple Podcasts. Comienza con los tres principales directorios de podcasts (Apple Podcasts, Spotify y Stitcher) y agrega más servicios a medida que pasa el tiempo.

¿Estás list@ para comenzar tu podcast?

¿Te sientes inspirado y quieres comenzar un nuevo podcast? ¡Déjanos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos evaluarán tus necesidades y te sugerirán el equipo de podcasting adecuado para comenzar. Recuerda que nosotros también somos podcasters, por eso estaremos encantados de ayudarte a perfeccionar tu idea de podcast y hacerla realidad.

Recuerda seguir nuestro podcast La Cabina Tecnoiglesia y recibe inspiración para comenzar a crear tu contenido.

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti, si fue así recuerda seguirnos, compartir este artículo y darnos un like que siempre agradeceremos. ¡Nos leemos pronto!

>
Scroll to Top