fbpx
Background

Consejos básicos para proteger tu Computadora de Virus

Consejos básicos para proteger tu Computadora de Virus

Es importante proteger nuestras computadoras de virus, spywares y malwares que afectan y alteran por completo el correcto funcionamiento de una maquina, los que pueden causar daños importantes en los equipos.

Te daremos algunos consejos básicos que te ayudarán a cuidar de tu Laptop o Computadora de Escritorio:

1. Evita ejecutar archivos de desconocidos

2. Evita instalar aplicaciones que no estén certificadas

3. Cuenta con un buen antivirus original actualizado y/o un programa de limpieza, para analizar los archivos y eliminar programas que no necesites o afecten el sistema operativo.

4. Realiza backups / copias de seguridad cada cierto tiempo, esto evitará cualquier perdida importante en caso de algún problema serio al sistema.

5. No hagas click en enlaces desconocidos o de fuentes desconocidas, esto protegerá tu información personal y de descargas no deseadas.

6. Antes de descargar un archivo o un conjunto de archivos y ejecutarlos es recomendable revisar la fuente de donde es descargado, si está certificado o no.

7. Evitar instalar programas innecesarios. Muchas veces en los instaladores de programas nos pregunta la opción de descargar otros programas, pero por darle “Siguiente” y no leer conscientemente terminamos descargando más de lo que queremos, y muchas veces sin darnos cuenta terminamos instalando una gran cantidad de programas, por lo que es aconsejable leer bien y revisar las letras pequeñas en los instaladores.

¿Qué otros consejos conoces para proteger tu computadora? Déjanos tu comentario.

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Samuel

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation