¿Alguna vez en tu vida le has dado besos o apapachos a alguna persona para lograr que te de algo a cambio? ¿Alguna vez haz buscado y orado a Dios por conveniencia? ¿Alguna vez le haz dicho a Dios TE AMO necesito muchas cosas, pero por ahora estoy ocupado para glorificar tu nombre? ¿Para ir a la Iglesia?, ¿Para obedecer tus mandamientos?
¿Haz estado en ayuno, clamor y oración por una sanidad de algún familiar y luego Dios escucha tu oración, sana a tu familiar y luego te olvidas de Él?
¿Amas a Dios condicional o incondicionalmente?
El significado de condición: “Se aplica a una acción posible si se cumple un requisito”.
Significado de Incondicional:” Se aplica a la persona que sigue fielmente a una persona, sin limitación o condición alguna”
En Mateo 19:16-26 la palabra narra acerca de un joven que amaba a Dios pero no lo suficiente, el amaba más a las cosas materiales que a Jesús.
Jesús sabía que cumplía sus mandamientos pero le faltaba algo más, en el corazón del joven había amor a las riquezas Mateo 6:19-24
En Lucas 10:38-42 Dios sabia que Martha le amaba porque se esmeraba por hacerle un rico banquete pero no lo suficiente como para dejar de afanarse y preocuparse con los quehaceres, con los trabajos, con los negocios, no lo suficiente para dejar de turbarse por tener resultados prontos e instantáneos y así poder estar también a los pies de Cristo como María y esperar en El y ser pacientes en El.
Las consecuencias de amar a Dios con condiciones son:
- Estorba tus oraciones.
Pregúntate ¿Al joven rico o a Martha le fueron concedidas sus peticiones? La respuesta es: No. El joven rico quería seguir a Cristo y aunque se lo solicito a Él no le fue concedido su deseo. Martha solicitaba ayuda de parte de María y le fue negada su petición. - Entristece tu alma, cuerpo y espíritu.
El joven rico se fue muy triste y Martha estaba ansiosa por los trabajos y por consiguiente esto trae consecuencias a tu alma, cuerpo y espíritu. - Pierdes la oportunidad de estar en la hermosa presencia de Dios.
En la presencia de Dios te deleitas en El y eres renovado y transformado. - Te haces egoísta, manipulador y caprichoso
El ejemplo más claro y hermoso fue el de nuestro Señor Jesucristo, su sacrificio en la cruz nos muestra el amor incondicional.
Efesios 5:2. El amor de Dios nunca está condicionado es incondicional, es decidido.
2 Corintios 5:14 El amor de Dios es un regalo de Dios.
Romanos 6:23. Jesús murió por toda la humanidad! Por los judíos y no judíos, Por lo pecadores y no pecadores, por los santos y no santos.
Los frutos al amar a Dios incondicionalmente son:
- Gustas de la presencia de Dios que conlleva a una relación sincera, humilde y genuina
- Aunque no te conceda lo que pidas lo seguirás amando porque entenderás sus propósitos que son perfectos.
- Creces en compasión, misericordia y amor para con tu prójimo y para ti mismo
- Vives confiado y seguro de Tu salvador
- Das testimonio y ministras a los demás
- No hay límites, no pones límites a lo que Dios quiere hacer contigo
Si los apóstoles hubieran puesto condiciones a su servicio a Dios, sus nombres no estuvieran en la biblia como los héroes de la fe.
¿Entonces vamos a seguir poniéndole condiciones a Dios para desear que nos use como nosotros queremos? ¿Vamos a seguir poniéndole límites a Dios? ¿Le vamos a decir la forma que queremos ser usados, o vamos a dejar que realmente se haga su voluntad en nuestras vidas?.
Muchas veces en oración le decimos a Dios: “Hágase tu perfecta voluntad en mi vida”. ¿Realmente lo decimos de corazón?
Te invito a que apartes un tiempo con Dios solo (Tú y El) y te consagres haciendo esta oración:
“Señor heme aquí sin condiciones, úsame sin límites yo no te los pondré. Aquí estoy rendido a tu voluntad, conságrame. Que mi amor hacia Ti sea de hoy en adelante incondicional, no a mi manera sino a la tuya. Espíritu Santo ven!, capacítame y dame la valentía que necesito para cumplir mi llamado en el nombre de Jesús. Amen”