En la biblia en el libro de Rut se narra una bella historia de Rut y Noemí, como un modelo a seguir de una hermosa relación entre suegra y nuera. Ruth era una mujer fiel a su marido y a la familia de éste hasta el punto de ser capaz que aún muerto su marido no abandonó su parentela, la cultura, y sus creencias.
En Rut 1:16-18 narra cuando Noemí se había quedado sin marido y sin hijos ya que se le habían muerto quedándose así solo con sus dos nueras Orfa y Rut. Noemí les comento a ambas que se regresaran con sus parientes que no se preocuparan por ella. Orfa llorando se fue pero Rut se quedó:
“16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
18 Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más”.
Con estos tres versículos se puede mostrar el carácter de Rut:
Ella era Fiel, leal, responsable, trabajadora, generosa, decidida, humilde, servicial, y agradecida.
Esto trajo como consecuencia grandes bendiciones de parte de Dios para Rut:
- Todos sus pasos fueron guiados por el Señor
- Todas sus necesidades fueron todas suplidas y aún mucho mayor.
- Dios le dio un marido a Booz.
- El propósito de Dios fue cumplido en ella siendo ella la bisabuela del Rey David Rut 4:18-22
- Noemí la consideraba de más valor que siete hijos.
La historia de Rut es una historia de amor y de fidelidad recompensada.
Recuerda que Dios nunca se queda con nada TecnoIglesiologo siempre ve tu amor, tu servicio, tu fidelidad para con El y con los que te rodean. Si Dios recompenso con muchas bendiciones a Rut ¿Crees que no lo hará así contigo?
Con Amor
Ale Abiú