Apple acaba de hacer realidad la promesa de sacar la totalmente nueva versión de Final Cut Pro X en su tienda de aplicaciones para Mac OS X (Mac App Store), y aun precio de US$299 dólares.
Y también sacó los módulos Motion 5 y Compressor 4 por tan solo US$49 dólares cada uno.
Para el que no sepa, Final Cut Pro X es un editor de video, de los que permiten que editores de películas/cine/videos/documentales “corten” sus obras maestras. Para tu iglesia/ministerio para hacer los videos de las conferencias, opening, plecas es una super herramienta de multimedia.
Final Cut Pro por años ha sido uno de los 3 grandes líderes del mercado, y ahora con esta versión se posiciona fuertemente para robar los corazones de editores en todo el mundo, y con una potente arma: Precio.
Para que tengan una idea, este tipo de software por lo general cuesta miles de dólares, por lo que ver algo de esta potencia, y a este precio, es un gran hit en la industria, una movida que sin duda será acogida con ambos brazos por la nueva generación de cineastas de cine independiente o gente que sirve a Dios para que se pueda expandir el evangelio.
Entre las mejoras se encuentran un interfaz totalmente rediseñado (por que la anterior era espantosa jejeje), y capacidad de editar video 4K (es decir, video con más de 4,000 lineas horizontales, como el formato utilizado en los proyectores de video profesionales) en tiempo real (siempre y cuando tengas un hardware moderno), lo que también es otro gran logro.
Noten que con esta versión Apple se pone a la par con Adobe Premiere con un motor que edita todo tipo de video en tiempo real gracias al poder del GPU.
Final Cut Pro X necesita como mínimo una Mac con un procesador Core 2 Duo, 2GB de memoria (4GB recomendado), y una tarjeta de video capaz de manejar la arquitectura Open-CL (casi todas las Macs/MacBooks recientes lo soportan).
Aquí les dejo el link de la página oficial de Final Cut Pro X (incluye videos de todo lo nuevo)