fbpx
Background

Herramienta súper útil para Tesista (o investigador o lector)

Si estas en el proceso de realizar una investigación que requiera el uso de referencias bibliográficas y  la lectura de los documentos en PDF, es importantísimo  para cualquier persona en proceso de aprendizaje que deba gestionar información en este formato.

La siguiente aplicación de descarga desde cualquier dispositivo: Mac (MacBook Pro, iPad e iPhone) o Android ya que son multiplataforma.

¿Qué es Mendeley?

Mendeley sirve para tu compu, iPad o iPhone. Es un organizador de referencias bibliográficas y de ficheros PDF con funciones de red social. Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas que integra las funcionesde una red social de investigadores.

 

[vimeo 26866765 w=100% h=281]

¿Cómo usarlo?

Primero, se debe abrir un usuario en la plataforma y descargar su aplicación de escritorio. Si tienes iPad y/o iPhone u otros dispositivos móviles se puede instalar la aplicación Mendeley Lite que permitirá acceder a las referencias bibliográficas almacenadas.

Segundo, ya instalado tu computadora se puede ir agregando los archivos PDF que tengas. Si estos llevan metadatos incorporados (título, autores, años, páginas, etc.), el sistema los reconocerá completando dicha información en la referencia correspondiente al documento.

Tercero, si te hacen falta datos  habrá que completarlos manualmente o haciendo una búsqueda (en Google Scholar, por ejemplo). Se acomodan arrastrando a las carpetas o grupos.

Cuarto, hace la función de red social, cada usuario dispone de un perfil donde puede almacenar sus publicaciones. También se puede compartir referencias bibliográficas, lo cual resulta muy interesante para encontrar investigadores con intereses similares y bibliografía útil.

Quinto, el sistema te ayuda a organizar automáticamente los ficheros PDF en carpetas y les da un nombre con características predefinidas de manera automática.

Y lo mejor, es gratuito con 1 GB de espacio personal en la Web y 100 mb para espacio compartido (a través de grupos privados con otras personas).

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation