Background

La Biblia; el libro más leido y más buscado

El libro más vendido en el mundo, también es el libro más buscado en internet según el sitio de análisis de Google.  Y en los últimos años, las consultas relacionadas con la Biblia han aumentado constantemente de acuerdo con Google Trends.  ¿Será que una búsqueda más frecuente se relacione con el comportamiento en las iglesias?

Un rápido vistazo a Top Charts de Google muestra la Biblia como la número uno, de  entre TODOS los libros, en este registro de datos durante 118 meses.

Es importante entender cómo es que funciona el análisis de Google para poder generar estos rankings. Primero, su algoritmo utiliza un supuesto para vincular qué tipo de personas van en la misma caja de cosas y se representa a través de la llamada Gráfica del Conocimiento, y esto no es perfecto. Por ejemplo, la búsqueda en Google de “La Biblia”, puede ser -por un lado- con la intención de averiguar sobre la serie de televisión del mismo nombre, o -por el otro- una búsqueda de “La Biblia Satánica”, por lo tanto se vinculan dos búsquedas de dos cosas mal. También depende del lenguaje, lo que puede sesgar los resultados en las gráficas de “todo el mundo”. En la siguiente gráfica se explica la búsqueda en los últimos años en México.

Hay dos cosas que sobresalen: primero, es que la tendencia general ha sido, lenta pero, creciente a tasa creciente en la última década, y segundo, el pico notablemente en Marzo de 2013.Esto se explica por el estreno de la serie de History Channel llamada “La Biblia”  y, según varias notas, el personaje de Satanás tenía un asombroso parecido con el presidente Obama por lo que la historia estalló en la web, y le dio un valor atípico estadístico en en análisis. Una mirada más intima, se saber que no se busca igual todos los días. Los domingos se presenta la mayor cantidad de búsquedas de la Biblia, seguido de Miércoles -una suposición es que la mayoría de las iglesias tienen programados sus eventos nocturnos. El número de declive en la búsqueda son los viernes y sábados.

Interés por Región

A nivel mundial el análisis de Google refleja los países en donde se focalizan las búsquedas de “La Biblia”.

 

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation