tecnoiglesia.com

Lanzamiento del nuevo Windows 8.1

Microsoft lanza Windows 8.1, la nueva versión de su sistema operativo, con un nuevo formato de pequeñas actualizaciones que servirán para mejorar la plataforma de manera periódica, algo parecido a lo que sucede en sistemas como iOS o Android.

Es así como la versión 8.1 traerá consigo varias novedades, las cuales prometen mejorar la experiencia de los usuarios y de paso, también enmendar algunas omisiones. Hemos preparado una lista con los cambios más importantes de la actualización, así que si están pensando en dar o no el salto al nuevo Windows 8.1, tal vez les convenga leer antes lo que sigue.

La pantalla de inicio ahora es completamente personalizable, pues finalmente es posible cambiar tanto el fondo como el tamaño de los mosaicos. Quizás suene a poca cosa, sin embargo, esto último resulta muy útil para darle el espacio necesario a las aplicaciones.

Además, al instalar nuevas aplicaciones éstas ya no se mostrarán automáticamente en la pantalla de inicio, sino que aparecerán en nueva sección a la que es posible acceder al deslizar el dedo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla.

El sistema de búsqueda recibido una importante actualización en Windows 8.1, ya que ahora se integra profundamente con Bing. Los resultados con mucho más completos, pues ya no sólo se limitan a mostrar los archivos guardados en la computadora.

Luego de ingresar una consulta en el buscador, también se desplegarán imágenes y videos de la web, así comodatos extraídos de servicios como Wikipedia y la aplicación de mapas en Bing.

Los reclamos de los usuarios fueron escuchados, y Microsoft decidió traer de vuelta al botón de inicio. Es posible modificar la configuración para que el botón muestre la pantalla inicial sobre el escritorio, o que despliegue la lista completa de las aplicaciones y programas instalados.

Ahora hasta cuatro aplicaciones pueden mostrarse de forma simultánea. El tamaño de cada una puede modificarse, dándoles el espacio necesario según se quiera.

La tienda aplicaciones tendrá un nuevo diseño, el cual incluye un apartado de recomendaciones basadas en los programas que se tengan instalados. Por otro lado, las actualizaciones ya se pueden ejecutar de forma automática, así que ya no es necesario hacerlo manualmente.

Además de los archivos, SkyDrive también guardará  la configuración y preferencias de cada usuario en la Nube. Gracias a esto las cuentas de usuario se mantienen sincronizadas en todos los dispositivos, incluso si no se tiene acceso permanente a internet pues cuenta con una opción offline.

La actualización será totalmente gratuita para aquellos que hayan comprado un equipo con Windows 8 instalado, mientras que aquellos que para aquellos que tengan una versión anterior deberán pagar 119.99 dólares para obtener el paquete básico y 199.99 dólares por Windows 8.1 Pro.

Fuente: CE

 

 

Compartir esesta publicación:

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation